Los procesadores de pagos son herramientas utilizadas por comercios y empresas para realizar transacciones monetarias. A través de estas herramientas, los comercios reciben el dinero luego de una operación, mediante un sistema de pago específico (por ejemplo, una tarjeta de crédito o débito). 

En la actualidad se ha incrementado el uso de procesadores de pago cripto (compatibles con Bitcoin y otras criptomonedas) en muchos comercios alrededor del mundo, ya que éstos permiten ofrecer más alternativas de pago a sus clientes, ofreciendo una variedad de ventajas y beneficios para los comerciantes y consumidores en general. A continuación mencionamos algunas ventajas de tener un procesador de pagos para Bitcoin y Ethereum:

Mayor flexibilidad y comodidad para el comprador

Al contar con un procesador de pagos para Bitcoin o Ethereum, el comercio puede ofrecer al consumidor una alternativa “extra” a los medios de pago tradicionales, brindando mayor flexibilidad y comodidad al comprador, lo cual significa una mejor experiencia de compra. Es importante tener en cuenta que las transacciones con criptomonedas tienden a tener comisiones más bajas en comparación con otros sistemas tradicionales (como las realizadas a través de tarjetas de crédito o sistemas de pagos internacionales), lo cual resulta beneficioso tanto para el comercio como para el comprador.

Conversión cripto a fiat

Al contar con un procesador de pagos para Bitcoin o Ethereum, el comercio puede recibir pagos en criptomonedas por sus productos o servicios, pero, también se cuenta con la ventaja (opcional) de realizar la conversión inmediata de criptomonedas a la moneda local (FIAT). Esto es muy útil para el comercio, sobre todo si el negocio no quiere exponerse a la volatilidad que pueden tener algunas criptomonedas, evitando de esta manera preocupaciones por una posible volatilidad del mercado cripto.

Multiplataforma

Contar con un procesador de pagos para criptomonedas, le permite al comercio no solo contar con un PoS (Point of Sale) o punto de venta estándar, sino que también puede tener un procesador de pagos “flexible” en múltiples plataformas y aplicaciones, tanto para móviles (iOS y Android) como en versión web. De esta manera, el negocio tiene la posibilidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes y expandir sus operaciones, ya que puede recibir transacciones internacionales, expandiendo su mercado más allá de las fronteras de su país de origen.

Acceder a nuevos clientes

Al aceptar criptomonedas, los negocios y comercios pueden atraer a nuevos clientes que prefieren dicho método de pago, los cuales pueden estar buscando oportunidades para gastar sus criptomonedas o sentirse más identificados con negocios “amigables” con el entorno cripto. 

Imagen vanguardista y visión a futuro

Utilizar procesadores de pagos para criptomonedas, puede ser visto como un signo de innovación, además de que permite que el negocio proyecte una imagen vanguardista, ya que se están utilizando tecnologías emergentes. Todo esto puede mejorar la imagen del comercio y atraer a nuevos clientes que tengan la misma visión y forma de pensar.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de procesador de pagos para Bitcoin y Ethereum?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.