Muchas empresas desean crecer y expandirse a nivel global, sin embargo, esto conlleva una serie de retos y obstáculos que deben ser superados. Uno de estos retos está relacionado con la capacidad de hacer negocios con otros países, lo cual requiere de cuentas empresariales versátiles que le permitan a la empresa realizar sus operaciones financieras de forma eficiente y efectiva. Es en este punto donde se destacan las cuentas IBAN multidivisa, las cuales pueden ayudar en la expansión internacional de la empresa, dándole la capacidad de ampliar su mercado y llegar a nuevos clientes.

Optimizar los pagos y cobros

Para que una empresa expanda su mercado, debe optimizar la forma en cómo realiza pagos y cobros en diferentes países, sobre todo usando diferentes divisas o monedas. Con una cuenta IBAN multidivisa, las empresas pueden realizar operaciones internacionales, además de utilizar diferentes divisas (lo cual puede ser difícil en algunas cuentas bancarias tradicionales). Es importante destacar que las cuentas IBAN multidivisa pueden manejar hasta 30 divisas diferentes.

Evita abrir cuentas en el extranjero

Cuando una empresa empieza a expandir su mercado a nivel internacional, tiene la ventaja de realizar transacciones financieras con proveedores o clientes de otros países, sin embargo, no es práctico abrir una cuenta bancaria en cada país en donde se desee realizar una transacción y a su vez, tener que efectuar el cambio correspondiente de divisa a la moneda nativa, sobre todo para poder conciliar los ingresos y egresos de la empresa.

Las cuentas IBAN multidivisa ayudan a las empresas a minimizar o evitar la apertura de cuentas bancarias en el extranjero para ejecutar sus transacciones financieras internacionales, además de permitir que las empresas tengan acceso a sus movimientos en un solo lugar, lo cual facilita la conciliación contable y la gestión efectiva de recursos.

Transacciones rápidas

El tiempo es muy valioso, sobre todo cuando se debe hacer una transacción internacional, ya que esto puede repercutir en el éxito de una negociación que puede generar dividendos a la empresa o negocio. Las empresas que cuentan con una cuenta IBAN multidivisa, pueden realizar sus transacciones en poco tiempo, lo cual es útil para la liquidez y eficiencia operativa de la empresa, ya que ésta puede acceder rápidamente a los fondos, lo que le permite cubrir gastos inesperados, pagar a proveedores a tiempo o simplemente gestionar mejor su flujo de efectivo.  

Reduce el costo operativo de las transacciones

Cuando se realiza una operación internacional mediante medios tradicionales, generalmente se pierde un porcentaje significativo del monto por las comisiones y conversiones de divisa. 

En este punto, contar con una cuenta IBAN multidivisa permite que la empresa reduzca sus costos operativos en sus transacciones, ya que este tipo de cuentas permiten realizar conversiones de divisa con tarifas competitivas y de forma transparente, además de tener (en la mayoría de los casos) comisiones más bajas en comparación con la banca tradicional, ya que generalmente las transacciones pueden dirigirse directamente al banco destinatario sin necesidad de intermediarios, lo cual tiende a reducir los costos de intermediación que algunas instituciones financieras cobran por procesar transferencias internacionales.

Facilita el comercio internacional

Las cuentas IBAN multidivisa ofrecen muchas ventajas para el comercio internacional, por ejemplo, las empresas pueden vender sus productos/servicios en la moneda local del país al cual se dirigen, además de que pueden mantener saldos en diferentes monedas extranjeras, lo cual simplifica las transacciones/operaciones con clientes y proveedores en diferentes partes del mundo, eliminando de esta manera la necesidad de convertir constantemente divisas, lo cual también reduce los costos asociados con el cambio de divisas. 

Contabilidad internacional

Las cuentas IBAN multivida permiten que las empresas puedan tener una contabilidad más eficiente y simplificada para sus operaciones internacionales, lo cual facilita los procesos de auditoría, rendición de cuentas, presentación de informes financieros y el cumplimiento de regulaciones o normas locales.

Mejor experiencia de usuario para clientes extranjeros

Si la empresa ofrece la opción de realizar pagos en moneda local a sus clientes extranjeros, entonces podrá mejorar de forma significativa la experiencia de dichos clientes y aumentar su nivel de satisfacción, lo cual influye directamente en la retención de dichos clientes y en una mayor lealtad hacia la marca.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de cuentas IBAN multidivisa?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentran las cuentas IBAN Multidivisa para empresas), puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.