La adopción de criptomonedas como alternativa de pago, ha aumentado de forma significativa en muchos comercios alrededor del mundo. Esta tendencia ha experimentado un aumento debido al uso de diferentes tipos de procesadores de pago en el mercado.

¿Qué son los procesadores de pago?

Los procesadores de pago son herramientas físicas o digitales utilizadas por los comercios y entidades bancarias para realizar transacciones monetarias, a través de estas herramientas, los comercios reciben el dinero luego de una operación mediante un sistema de pago (por ejemplo, tarjetas de crédito o débito).

Los procesadores de pagos conocidos como PoS (Point of Sale) o punto de venta, se han ido actualizando para ser más versátiles y competitivos, permitiendo en algunos casos el uso de criptomonedas para pagos comerciales. Sin embargo, uno de los principales “obstáculos” de algunas criptomonedas es su alta volatilidad.

Tether USDT

Como vimos en nuestro artículo anterior, USDT es una criptomoneda estable (stablecoin) creada por la compañía Tether. Su objetivo es movilizar dinero de forma segura, protegiéndolo de la conocida “volatilidad” que presenta el entorno de las criptomonedas, ya que siempre mantendrá el valor fijo de la moneda FIAT, por lo general la relación con dicho valor será de 1 a 1.

Ventajas de tener un procesador de pagos para Tether USDT

 A continuación, conoceremos algunas ventajas de tener un procesador de pagos para Tether USDT:

Transacciones económicas y rápidas

Utilizar un procesador de pagos para Tether USDT permite realizar transacciones y recibir pagos con tarifas más económicas, sobre todo si se compara con otras alternativas en el mercado como tarjetas de crédito o débito. Otro punto a tomar en cuenta es que las transacciones con Tether USDT tienden a ser más rápidas que las transacciones tradicionales. En este caso, estos procesadores de pago facilitan los pagos instantáneos, lo cual es beneficioso para la eficiencia comercial de un negocio o empresa.

Aviso instantáneo

A través de un procesador de pagos para Tether USDT, se puede obtener un canal operativo “financiero” que le indicará tanto al comercio como al consumidor sobre el estado de la transacción que se acaba de realizar. En cuestión de segundos, gracias al uso de un procesador de pago Tether USDT, se le puede informar tanto al comprador como al vendedor (a través de un aviso de confirmación) que se puede concretar la compra, ya que la transacción fue aprobada.

7 ventajas de tener un procesador de pagos para Tether USDT

Menor riesgo de fraude chargeback

La mayoría de transacciones de criptomonedas son irreversibles, lo cual reduce el riesgo de fraudes chargeback (cuando un comprador solicita la devolución de los valores de una compra con su tarjeta de crédito). Una vez que se realiza una transacción utilizando un procesador de pagos de este tipo, es muy difícil revertir dicha operación, proporcionando una mayor seguridad para los dueños de negocio o comercio.

Valor estable

Al tener una proporción de 1 a 1, la criptomoneda Tether USDT está diseñada para tener un valor estable en comparación con otras criptomonedas del mercado más volátiles como Bitcoin o Ethereum. Esto puede ayudar a reducir la exposición del comercio a la posible volatilidad del entorno cripto.

Alternativa extra de pago

Al contar con un procesador de pagos para Tether USDT, los clientes pueden tener una alternativa extra para realizar sus pagos, lo cual es una ventaja competitiva para el negocio o comercio, ya que mejorará la experiencia y comodidad del usuario al realizar una compra, lo cual repercutirá en clientes más leales y satisfechos.

Conversión cripto a FIAT

Contar con un procesador de pagos para Tether USDT le permite al comercio recibir el pago por sus productos o servicios en este tipo de criptomoneda y a su vez, la empresa encargada de ofrecer el procesador de pagos puede realizar la conversión de cripto a la moneda local (FIAT), obteniendo liquidez inmediata en moneda fiduciaria para realizar pagos de proveedores u otros servicios que no hayan adoptado esta criptomoneda como medio de pago. De esta manera el comercio podrá gestionar sus activos dentro de una misma plataforma con mayor fluidez y seguridad.

Multiplataforma y expansión del mercado

Contar con un procesador de pagos para Theter USDT, le permite al comercio no solo contar con un PoS (Point of Sale) o punto de venta estándar, sino que también contará con un procesador de pagos que se adapte a múltiples plataformas y aplicaciones para diferentes sistemas operativos, ya que la empresa encargada de brindar el servicio de procesador de pagos puede ofrecer una gama de alternativas, por ejemplo, una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) o un sitio web, lo cual permite que el negocio o comercio tenga una gran versatilidad, permitiendo que pueda realizar transacciones internacionales (sin las restricciones geográficas o barreras de acceso asociadas con las monedas tradicionales) y expandir sus operaciones hacia otros países o territorios.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de procesador de pagos para Tether USDT?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.