En los últimos años, las medianas empresas se han visto beneficiadas gracias a la evolución de la tecnología, ya que en la actualidad pueden acceder a diferentes herramientas y soluciones financieras ofrecidas por las Fintech, las cuales permiten que las medianas empresas mejoren de forma significativa sus diferentes servicios y procesos.
Uno de los servicios financieros que ha tenido bastante demanda en el sector, es el pago simplificado de facturas para empresas. A continuación, conoceremos por qué es importante para las medianas empresas adoptar esta herramienta financiera.
Mayor eficiencia en la gestión financiera
Al adoptar el pago simplificado de facturas, las medianas empresas pueden aumentar su eficiencia gestionando sus finanzas, ya que el pago simplificado permite ahorrar tiempo y recursos dedicados a la recopilación y carga de ciertos datos de facturación. La eficiencia en la gestión financiera es fundamental para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de cualquier empresa mediana, ya que influye de forma positiva en la optimización de recursos, reducción de costos operativos, toma de decisiones y el crecimiento sostenible de la empresa.
Permite realizar pagos sin atrasos
Para tener una buena gestión financiera, se debe hacer énfasis en la puntualidad de los pagos, ya que esto permite evitar recargos, intereses o penalizaciones por morosidad, además de mejorar la reputación y el historial crediticio de la empresa. A través de los pagos simplificados de facturas, la empresa puede automatizar sus pagos, permitiendo que éstos se realicen “antes” de su fecha de vencimiento, incluso teniendo la opción de hacer pagos múltiples a través del servicio de pagos por lotes, minimizando la probabilidad de cometer errores manuales o generar cargos extras por impago.
Alto nivel de seguridad
Cuando se trata de gestión o administración de recursos, las medianas empresas buscan en sus proveedores de servicios financieros, un alto nivel de seguridad, tanto para sus activos como para su información financiera en general. A través de la adopción de pagos simplificados de facturas, las medianas empresas pueden acceder a una plataforma con un elevado nivel de seguridad. Un ejemplo de esto son las diferentes medidas de seguridad que posee Pilsenga en su plataforma: aprobación de transacciones, auditorías internas, plataforma de verificación de identidad, integración de controles de seguridad, custodia de activos múltiples, entre otros.
Mayor fluidez en los procesos de atención al cliente
Si una empresa utiliza los pagos simplificados de facturas, tendrá una mayor eficiencia, lo cual permite que la empresa tenga una mayor fluidez en sus procesos de atención al cliente. Esto influye directamente en el nivel de satisfacción del usuario final, reputación de la empresa, lealtad de los clientes y eficiencia operativa de la organización. Es importante destacar que los clientes tienden a ser más leales cuando tienen experiencias positivas y eficientes con el producto o servicio, además de que la lealtad y satisfacción de un cliente puede conducir a recomendaciones positivas o compras adicionales.
Flexibilidad y Escalabilidad
Los sistemas de pago simplificado de facturas para empresas, tienen la capacidad de ser escalables y adaptarse a medida que la empresa crece. Esto proporciona una gran flexibilidad para manejar un mayor volumen de transacciones sin la necesidad de utilizar recursos adicionales o comprometer el rendimiento/eficiencia de la empresa.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre la adopción de pagos simplificados de facturas en medianas empresas?
Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.