En la actualidad existen instituciones que brindan servicios y soluciones financieras a medianas empresas. Una de estas alternativas son las EMI (Electronic Money Institutions), entre las que destaca Pilsenga, quien provee servicios IBAN y de dinero electrónico optimizado, permitiendo que las medianas empresas puedan realizar sus operaciones financieras de manera online y efectiva.

Sin embargo, para que Pilsenga brinde un buen servicio, debe cumplir con una serie de estándares de la industria financiera. Es por este motivo que a continuación, conoceremos más sobre estos estándares de la industria financiera.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA)

La Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority o FCA) es la entidad encargada de regular la conducta de las empresas que brindan servicios financieros y empresas de mercado financiero en el Reino Unido. Pilsenga es un producto regulado por la FCA, cumpliendo con una serie de regulaciones y estándares relacionados con la transparencia, educación financiera, presentación de datos precisos, ética y mantenimiento de registros precisos.

Al operar bajo los lineamientos de la FCA, Pilsenga se compromete a entrar en una “sana competencia” con las diferentes empresas que prestan servicios financieros, además de contribuir con la estabilidad que se busca mantener en el sector y velar para que las transacciones dentro de la Unión Europea sean fáciles, eficientes y que tenga un alto nivel de seguridad.

Unidad de investigación de delitos financieros de Lithuania

La Unidad de Investigación de Delitos Financieros de la República de Lituania (Financial Crime Investigation Service o FCIS) es la agencia que forma parte del Ministerio del Interior de Lituania, encargada de aplicar la ley relacionada a las medidas de prevención de los delitos financieros, financiación del terrorismo y blanqueo de capital. Por lo tanto, es el ente encargado de investigar y regular las actividades de las empresas que brindan los servicios financieros de monedero digital o cambio de monedas virtuales en Lituania.

De esta manera, al operar bajo el cumplimiento de la ley y lineamientos establecidos por la FCIS, Pilsenga se compromete a brindar todo el apoyo a los altos funcionarios de la entidad para aplicar las respectivas medidas de prevención contra el blanqueo de capitales, delitos financieros y financiación del terrorismo.

Normas contra el lavado de activos

Pilsenga cumple con las normas contra el lavado de activos establecidas por FCIS, por lo tanto, sus actividades están reguladas como servicios de operaciones de intercambio y wallet por la Unidad de Investigación de Delitos Financieros de Lituania. Los productos/servicios de Pilsenga también están regulados por la FCA y los estándares de las instituciones de dinero electrónico (Electronic Money Institutions o EMI), dentro de los cuales se pueden mencionar los siguientes:

Estándar de requisitos prudenciales

Con este tipo de estándar financiero, se busca saber cuál es el nivel de riesgo operativo y financiero que enfrenta la EMI (Electronic Money Institutions) durante el transcurso de sus transacciones u operaciones relacionadas con la emisión de dinero electrónico. De esta manera, se busca que las EMI sean más resistentes en épocas de crisis, ya que al cumplir con estos requisitos y estándares, este tipo de instituciones mejorarán su capacidad de ser solventes financieramente.

¿A qué estándares de la industria financiera se adhiere Pilsenga?

Norma de las directrices de la EBA sobre la seguridad en los pagos por Internet

Con este tipo de norma, la entidad regulada se compromete a cumplir con los requisitos de seguridad exigidos por la EBA (Autoridad Bancaria Europea) implementando los protocolos de seguridad necesarios para minimizar los altos niveles de fraude que existen actualmente en pagos por Internet, para de esta manera cumplir con el objetivo de proteger a sus clientes y dar un servicio de calidad.

Normas y directrices técnicas en virtud de la directiva revisada de servicios de pago (PSD2)

Con esta norma, se busca que las instituciones financieras que ofrecen servicios de pagos por Internet, tengan un mayor nivel de calidad y seguridad. Al cumplir con esta norma, la entidad se compromete a mantenerse en constante actualización y desarrollo de su plataforma, además de implementar diferentes medidas de seguridad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los estándares de la industria financiera?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentra e-money e IBAN services), puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.