Las entidades financieras ayudan a las medianas empresas no solo aportando financiamiento, sino también a través de diferentes herramientas que mejoran la gestión y control de los recursos de la empresa.

Muchas empresas medianas necesitan herramientas y servicios financieros que contribuyan con su crecimiento y expansión, para de esta manera destacarse en un entorno cada vez más dinámico y competitivo a nivel global. A continuación, conoceremos como los servicios financieros contribuyen al crecimiento de las medianas empresas.

Expansión global del mercado

Las medianas empresas pueden expandir su mercado gracias al uso de los servicios financieros, ya que a través de estos, las empresas pueden tener presencia en diferentes países y realizar operaciones en diferentes divisas. Un ejemplo de esto, son las cuentas IBAN multidivisa, las cuales permiten  enviar y recibir pagos en más de 30 divisas y entre aproximadamente 150 países.

Automatización de pagos grupales

Los pagos a proveedores, colaboradores y empleados pueden significar un gran reto para una mediana empresa, ya que éstos requieren de tiempo y recursos (humanos) para procesarlos, además de que dichas operaciones pueden verse afectadas debido a errores humanos.

Para solucionar este problema, las medianas empresas pueden utilizar el servicio de pagos por lotes, el cual permite a las empresas realizar múltiples pagos con una sola operación, automatizando y optimizando de esta manera el proceso de pagos grupales (ya sea a empleados, colaboradores, proveedores, etc.)

Mediante el pago por lotes, la empresa puede ahorrar tiempo y recursos, además de reducir el porcentaje de errores manuales, lo cual mejora de forma considerable la eficiencia operativa y financiera de la mediana empresa, además de contribuir al control de gastos.

Control interno y cumplimientos regulatorios

Los servicios financieros pueden ayudar a las empresas en sus procesos de control interno y cumplimientos regulatorios, un ejemplo de esto, son los paquetes de contabilidad para empresas, que son plataformas o herramientas financieras diseñadas para ayudar a las medianas empresas a optimizar sus operaciones o procesos contables mediante un registro eficiente de sus transacciones financieras, lo cual ayuda a sus procesos de control interno, declaraciones fiscales, integración con sistemas de pago, automatización de tareas contables y control de flujo de activos.

Es importante destacar que las medianas empresas pueden recibir asesoría profesional 24/7, lo cual ayuda al crecimiento de la organización y al cumplimiento de diferentes leyes y regulaciones locales, sobre todo en territorios donde pueden existir entornos regulatorios complejos. Se debe tomar en cuenta que las leyes fiscales y las regulaciones financieras cambian con frecuencia, por lo cual, una asesoría adecuada puede ayudar a la empresa a mantenerse al día con los requisitos legales, evitando posibles sanciones y optimizando la carga fiscal.

Como los servicios financieros contribuyen al crecimiento de las medianas empresas

Mejora de la eficiencia y productividad

Las medianas empresas pueden tener un crecimiento significativo en su eficiencia y productividad a través del uso de servicios financieros personalizados y especializados, ya que éstos se ajustan a las necesidades específicas de la empresa o negocio.

Al implementar plataformas y herramientas de automatización para agilizar procesos rutinarios y repetitivos, la mediana empresa ahorra tiempo y recursos, lo cual mejora la eficiencia financiera y laboral de la empresa, permitiendo que se pueda gestionar mejor los recursos financieros o permitiendo que los empleados se liberen de ciertas tareas monótonas o repetitivas para realizar tareas más estratégicas.

Gestión de riesgos

A través de los servicios financieros, las medianas empresas pueden recibir asesoría profesional en gestión de riesgos. Con este tipo de asesoría, las empresas pueden ser guiadas para evaluar y gestionar de manera eficiente sus riesgos, lo cual les permitirá aumentar su estabilidad y permitir su crecimiento en el largo plazo de manera sostenible.

Flexibilidad en procesos de pago e introducción al entorno crypto

Los procesadores de pagos son herramientas utilizadas por comercios y empresas para realizar transacciones monetarias, sin embargo, en la actualidad se ha incrementado el uso de procesadores de pago compatibles con Bitcoin y otras criptomonedas

Mediante un procesador de pagos cripto, la mediana empresa puede beneficiarse de muchas ventajas, como permitir a los clientes tener más alternativas de pago, ofrecer una mayor flexibilidad y comodidad para los compradores, capacidad de convertir criptomonedas a dinero FIAT,  atraer a nuevos clientes, contar con un punto de venta estándar o móvil (mediante una aplicación móvil), incorporarse de forma gradual al entorno cripto, entre otros.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer sobre otros servicios financieros que contribuyen al crecimiento de las medianas empresas?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.