El dinero electrónico (e-money), se ha convertido en una alternativa de pago que cada vez utilizan más empresas y negocios. Gracias al avance de la tecnología y las regulaciones del sector, actualmente existen varias instituciones financieras que brindan el servicio de e-money, sin embargo, esto puede dificultar el proceso de elegir al proveedor adecuado. A continuación, conoceremos algunos consejos para elegir a un proveedor del servicio de dinero electrónico.

Evaluar las necesidades de la empresa

Es importante evaluar cuáles son las necesidades de la empresa y cómo este servicio puede ayudar a satisfacer cada una de ellas. Para ello es importante conocer los beneficios que puede obtener la empresa al utilizar este servicio, además de evaluar otros aspectos relevantes como: en qué países tiene (o tendrá) operaciones la empresa, volumen de transacciones, tipo de operaciones, entre otros. En este punto se aconseja elegir el servicio que mejor se adapte a las necesidades específicas de la empresa.

Evaluar la experiencia y confiabilidad

Al momento de elegir a un proveedor del servicio de dinero electrónico, es aconsejable evaluar la experiencia y confiabilidad que tiene el proveedor. Por ejemplo, se pueden revisar los testimonios de los usuarios/clientes que se encuentran en la plataforma o aplicación de dicho proveedor (se recomienda verificar la veracidad de dichos testimonios).

Respecto a la experiencia, se puede ver el tiempo que tiene la empresa en el sector, además de conocer quiénes son los fundadores o personas detrás del proyecto. Otro punto a tomar en cuenta, es que el proveedor debe tener experiencia ofreciendo soluciones para empresas de nuestro mismo nivel o tamaño. Por ejemplo, un proveedor especializado en medianas empresas ofrecerá mejores soluciones (para una empresa de dicho tamaño) en comparación con otro proveedor que solo ha trabajado con pequeñas empresas.

Evaluar el nivel de seguridad

La seguridad es uno de los factores más importantes al momento de brindar el servicio de e-money. Es por esta razón que se aconseja evaluar el nivel de seguridad de la plataforma o ecosistema financiero. Una de las maneras más prácticas de evaluar esta información, es verificar los estándares de la industria financiera que cumple el proveedor, además de revisar los mecanismos que se utilizan para encriptar, autenticar y respaldar los datos del cliente en caso de pérdida, robo o acceso no autorizado a la plataforma.También se recomienda revisar si la empresa cumple con las regulaciones locales, además de verificar las diferentes medidas de seguridad que implementa, como por ejemplo: custodia de activos múltiples, integración de controles de seguridad, plataforma de verificación de identidad, aprobación de transacciones, autenticación en dos factores (2FA), auditorías internas, nivel de cumplimiento normativo, entre otros.

Servicios de dinero electrónico para empresas: Consejos para elegir a un proveedor

Evaluar los costos y comisiones por operación

Se recomienda evaluar los costos y comisiones asociadas por cada operación. Es importante destacar que los proveedores de servicios financieros por lo general manejan diferentes tarifas por cada operación o servicio, por esta razón, se aconseja evaluar y comparar los costos que maneja cada proveedor, para de esta manera elegir la alternativa se adapte mejor a las necesidades de la empresa. Generalmente las tarifas son aplicadas a conversiones de divisas, transacciones, retiros, cargos mensuales, mantenimiento y depósitos.

Evaluar el grado de integración y funcionalidad

Al momento de contratar el servicio de e-money para empresas, es importante evaluar el nivel o grado de integración y funcionalidad que tiene el servicio. Esto se puede hacer verificando si el servicio ofrecido se puede integrar fácilmente con los sistemas financieros ya existentes o si son compatibles con los sistemas operativos de la empresa.

También se aconseja evaluar si el proveedor cuenta con una plataforma web o aplicación intuitiva y de fácil acceso, además de ver sus diferentes funciones y su capacidad de respuesta en la atención al cliente, sobre todo al momento de solucionar algún tipo de inconveniente.

Soporte en idioma nativo

Es importante que el proveedor ofrezca soporte en nuestro idioma nativo, ya que esto mejorará la efectividad de la comunicación, aumentará la confianza y el nivel de satisfacción. Al utilizar el mismo idioma, se reducen las barreras del lenguaje y mejora la comunicación, lo cual permite que la empresa pueda resolver problemas de manera más eficiente, lo cual genera tiempos de resolución más cortos y una mayor eficiencia operativa.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces otros consejos para elegir a un proveedor del servicio de dinero electrónico?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentra el servicio de e-money), puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.