A través de los procesadores de pago, las empresas y comercios tienen la capacidad de aceptar pagos y realizar transacciones de manera rápida y efectiva. Debido al surgimiento de Bitcoin como alternativa de pago, las Fintech han desarrollado diferentes procesadores de pago para Bitcoin, sobre todo pensando en las necesidades de las medianas empresas. Sin embargo, debido a la falta de información sobre el tema, se han creado una serie de mitos sobre los procesadores de pago para Bitcoin. A continuación conoceremos los principales mitos sobre estos procesadores de pago.

Transacciones lentas

Debido a las características de Bitcoin, algunas personas piensan que las transacciones de los procesadores de pago de Bitcoin son lentas. Si bien es cierto que la confirmación de una transacción puede llevar algún tiempo debido al proceso de minería, éstos procesadores de pago suelen implementar técnicas y protocolos para acelerar este proceso y agilizar las transacciones. Un ejemplo de esto es el protocolo Lightning Network, el cual se diseñó con el objetivo de mejorar la escalabilidad de Bitcoin, permitiendo realizar acciones que normalmente no se pueden realizar en la red de Bitcoin, siendo una de sus principales mejoras, la ejecución de transacciones de forma instantánea y con un bajo costo en sus comisiones.

Red de pagos centralizada

Otro de los mitos que se ha creado alrededor de los procesadores de pago para Bitcoin, es que funciona bajo una red centralizada. Sin embargo, Bitcoin y la cadena de bloques son descentralizadas. Por ejemplo, la validación en Bitcoin es descentralizada, ya que se realiza a través de un proceso llamado minería, en el que los mineros compiten para resolver complejos problemas matemáticos. Este proceso de consenso distribuido asegura que todas las transacciones sean válidas y se registren correctamente en la blockchain sin depender de una autoridad central.

Otra característica destacada de Bitcoin y la tecnología blockchain, es que posee una distribución geográfica de nodos, los cuales están distribuidos geográficamente en todo el mundo, permitiendo que la red no esté concentrada en un solo lugar o jurisdicción, lo que la hace resistente a ataques dirigidos o a la interferencia o influencia por parte de una sola entidad o gobierno.

Poca flexibilidad

Muchas personas creen que los procesadores de pago para Bitcoin son poco flexibles, ya que por ser una criptomoneda, algunos piensan que su uso solo se limita exclusivamente a Bitcoins, dejando de lado el dinero FIAT. Sin embargo, dichos procesadores permiten recibir pagos en Bitcoin y convertirlos automáticamente a dinero FIAT, lo cual le da una gran flexibilidad al negocio o comercio que utiliza dicho procesador de pagos.

Cinco mitos sobre los procesadores de pago para Bitcoin

Son difíciles de utilizar

Algunas personas pueden creer que los procesadores de pago para Bitcoin son difíciles de utilizar. Si bien la tecnología blockchain puede ser compleja de entender para algunas personas, los procesadores de pago cumplen otra función, ya que dichas herramientas están diseñadas para realizar transacciones comerciales y ser utilizadas por cualquier persona, lo cual requiere que su interfaz sea intuitiva y amigable. Actualmente muchos procesadores de pago de Bitcoin tienen la misma interfaz (y nivel de complejidad) que cualquier otro procesador de pago convencional (de moneda FIAT) en el mercado.

Herramienta insegura

Otro de los mitos que se han creado alrededor de éstos procesadores de pago, es que son herramientas financieras inseguras. Si bien durante toda la historia de Bitcoin se han podido observar vulnerabilidades en algunos sistemas y procesadores de pago, lo cierto es que estos han ocurrido debido a protocolos y medidas de seguridad inadecuadas.

Gracias a las características de la tecnología blockchain como la criptografía, la descentralización, la autenticación de privacidad y mejores procedimientos y medidas de seguridad, actualmente existe una variedad de procesadores de pago que tienen un alto nivel de seguridad. Un ejemplo de esto, es el procesador de pagos para Bitcoin de Pilsenga, el cual es compatible con Lightning Network y está diseñado especialmente para las medianas empresas.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los procesadores de pago para Bitcoin?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentra el payment procesador de pagos para Bitcoin), puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.