Las Fintech han abierto nuevas oportunidades para las empresas medianas al proporcionarles acceso a una amplia gama de servicios financieros, los cual permite que estas empresas puedan gestionar sus recursos de forma eficiente y expandir sus operaciones en diferentes mercados internacionales. Uno de estos servicios son las cuentas IBAN multidivisa, las cuales son fundamentales para que las empresas puedan operar en diferentes países. A continuación, conoceremos algunas razones por las cuales elegir a Pilsenga como proveedor de este tipo de servicio financiero.
Servicio de cuenta IBAN multidivisa
A través del servicio de cuenta IBAN multidivisa de Pilsenga, las medianas empresas pueden realizar transacciones (nacionales e internacionales) eficientes y con un alto nivel de seguridad, sobre todo gracias a la estructura de identificación IBAN, la cual cuenta con un formato específico que está compuesto por 34 dígitos que contienen letras y números. El IBAN generado para la cuenta de cada cliente, incluye el código de país, el dígito de control, el código del banco, el código de la sucursal, código nacional y el número de cuenta bancaria.
Servicio diseñado para medianas empresas
Generalmente las medianas empresas buscan a un proveedor que proporcione servicios financieros acordes al tamaño y las necesidades de su organización. Por ejemplo, una empresa pequeña empresa tendrá diferentes retos y necesidades en comparación con una empresa mediana o grande.
En este punto, podemos destacar que Pilsenga cuenta con ecosistema que ha sido diseñado especialmente para las medianas empresas, lo cual le permite ofrecer diferentes herramientas como pagos por lotes, cuentas IBAN multidivisa, paquete contable, servicio de gerentes dedicados 24/7 (en idioma nativo), cuentas dedicadas, entre otros.
Fácil acceso a los estados de cuenta
El ecosistema de Pilsenga ha sido diseñado especialmente para las medianas empresas y, por lo tanto, le permite al cliente tener acceso a sus estados de cuenta de una manera fácil y personalizada, lo cual facilita la transparencia financiera, la conciliación contable, procesos de auditoría, cumplimiento normativo, entre otros.
Billetera digital
Las billeteras digitales permiten que las empresas medianas puedan gestionar de forma efectiva sus diferentes activos digitales: ya sea dinero FIAT, criptomonedas, entre otros. En este aspecto, podemos destacar la plataforma de Pilsenga, la cual ofrece a sus clientes el servicio de billetera digital (wallet), el cual permite que la empresa pueda acceder y administrar todos sus activos digitales de manera eficiente y con un alto nivel de seguridad.
Pasarela de pago transfronterizo
Es común que las medianas empresas busquen expandir su mercado, tanto a nivel nacional como internacional, lo cual genera la necesidad de contar con servicios especializados como las cuentas IBAN multidivisa, las cuales permiten a la empresa operar en diferentes divisas y cumplir con sus objetivos financieros.
En este caso, podemos mencionar que los clientes de Pilsenga tienen la posibilidad de crecer y desarrollar su mercado (tanto a nivel nacional como internacional), ya que cuentan con el servicio de cuentas IBAN multidivisa, con el cual pueden enviar y recibir pagos en más de 30 divisas (entre aproximadamente 150 países que han adoptado dicho sistema), además de tener las ventajas de los pagos SEPA instantáneos. De esta manera, los clientes de Pilsenga pueden ofrecer y adquirir productos/servicios a nivel nacional e internacional.
Es importante destacar que dentro de la plataforma de Pilsenga, las medianas empresas también pueden recibir pagos en criptomonedas como Bitcoin, Etherum y USDT, a través de su servicio de procesador de pagos (Payment Processor).
Tecnología, confianza y evaluación de riesgos
Generalmente las medianas empresas buscan en las instituciones financieras, además de buen servicio, un socio o apoyo en el cual puedan confiar y que les brinde la ayuda necesaria para crecer mediante consejos y asesoría durante el largo camino financiero que deben recorrer.
En este punto podemos destacar que el equipo de Pilsenga no solo brinda tecnología de vanguardia para el buen funcionamiento de sus servicios financieros, sino que también se encarga de que el cliente reciba una buena asesoría, acompañándolo “paso a paso” en el proceso de incorporación, además de prestarle la ayuda necesaria para generar una mayor confianza en la evaluación de riesgos, el cumplimiento de normas/regulaciones, entre otros.
Plataforma con un alto nivel de seguridad
Generalmente las medianas empresas buscan resguardar y administrar sus activos digitales a través de una plataforma que les brinde el nivel de seguridad necesario que les permita minimizar la posibilidad de pérdidas, robos, fallas y retrasos en sus operaciones o transacciones.
En este punto podemos destacar que Pilsenga cuenta con una plataforma que posee diferentes medidas de seguridad: verificación de identidad, integración de controles de seguridad, custodia de activos múltiples, aprobación de transacciones, entre otros. Es importante destacar que Pilsenga cumple con diferentes estándares de la industria financiera (FCA, Unidad de investigación de delitos financieros de Lithuania, normas contra el lavado de activos, entre otros.) lo cual permite que su plataforma tenga diversos estándares de seguridad, lo cual resulta beneficioso tanto para el sector financiero como para los usuarios en general.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cuentas IBAN multidivisa para empresas medianas?
Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentran las cuentas IBAN multidivisa), puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.