Gracias al avance de la tecnología, actualmente las empresas cuentan con una variedad de soluciones financieras ofrecidas por las Fintech. Sin embargo, cada sector tiene sus propias características y desafíos, por lo cual se necesitan soluciones financieras adaptadas a cada entorno, sobre todo en rubros especializados como el sector energético. A continuación, conoceremos cómo Pilsenga puede ayudar a automatizar las operaciones financieras de las empresas del sector energético.

Automatización de las operaciones financieras de las empresas del sector energético

Pilsenga ofrece una amplia gama de servicios financieros, los cuales al implementarse y complementarse, brindan soluciones financieras adaptadas al sector energético, lo cual permite que las empresas de dicho sector puedan automatizar sus operaciones financieras, permitiendo que sean más eficientes y versátiles. Las principales herramientas o soluciones que permiten que Pilsenga pueda automatizar las operaciones financieras de las empresas del sector energético son las siguientes:

Pago por lotes

Los pagos por lotes permiten a las empresas del sector energético automatizar sus procesos de pago, brindándoles la capacidad de realizar múltiples pagos en una sola operación, ya sea el pago de facturas, cuentas por pagar, trabajadores (nómina), proveedores, entre otros.

Entre las principales ventajas del pago por lotes se encuentran las siguientes: reducción del porcentaje de errores manuales, creación de facturas de larga duración, ayuda al control de gastos, capacidad de realizar pagos parciales, mejora de la eficiencia financiera y la reducción de costos operativos (menos horas de trabajo, gastos administrativos y tareas de seguimiento para cada pago).

Paquete de contabilidad

El paquete de contabilidad de Pilsenga, es una herramienta financiera que permite a las empresas del sector energético optimizar sus operaciones y procesos contables a través de una amplia gama de tareas y funciones, además de proporcionar un registro eficiente de todas sus transacciones financieras.

Con un paquete contable adecuado, las empresas del sector energético pueden mejorar su proceso de toma de decisiones, ya que cuentan con información actualizada, la cual les permite actuar de forma eficiente e inmediata, además de ayudar a la empresa a cumplir con sus obligaciones fiscales de una manera práctica y eficiente a través de sus declaraciones personalizadas.

Wallet

Pilsenga ofrece el servicio de Wallet, el cual permite que las empresas del sector energético puedan almacenar, custodiar y gestionar sus activos digitales (e-money y criptomonedas), permitiendo que puedan realizar transacciones, enviar y recibir pagos, e incluso adquirir productos y servicios dentro del amplio mercado global. Es importante destacar que la Wallet de Pilsenga opera dentro de un ecosistema potente, intuitivo y con un alto nivel de seguridad, el cual ha sido diseñado exclusivamente para medianas empresas, en especial para las empresas del sector energético.

Cómo Pilsenga ayuda a automatizar las operaciones financieras de las empresas del sector energético

Libros de contabilidad FIAT y VC

Uno de los servicios con el que se pueden beneficiar las empresas del sector energético, son los libros de contabilidad Fiat y VC que ofrece Pilsenga. A través de los libros de contabilidad VC, las empresas del sector pueden gestionar y monitorear sus transacciones en moneda virtual o criptomonedas. Por otro lado, con los libros de contabilidad FIAT, se puede llevar a cabo un seguimiento eficiente de todas las transacciones en moneda fiduciaria (FIAT).

E-money & IBAN services

Pilsenga puede ayudar a automatizar las operaciones financieras de las empresas del sector energético a través de su servicio de e-money & IBAN, ya que les permite llevar a cabo transacciones de forma remota y eficiente, permitiendo realizar pagos SEPA y pagos SEPA Instant, así como beneficiarse del servicio optimizado de dinero electrónico.

En este punto se destacan las cuentas IBAN multidivisa, las cuales permiten enviar y recibir pagos en más de 30 divisas (entre aproximadamente 150 países que han adoptado dicho sistema). Una cuenta IBAN multidivisa permite que la empresa pueda mantener saldos en “diferentes monedas” en una misma cuenta, permitiendo que la empresa tenga un alto nivel de flexibilidad, ya que puede mantener sus fondos en diferentes divisas sin necesidad de abrir cuentas separadas para cada moneda.

Servicios dedicados y a la medida

Pilsenga ayuda a automatizar las operaciones del sector energético a través de una gama de servicios dedicados y diseñados a la medida, además de estar adaptados a las necesidades de las empresas del sector energético. Dentro de esta gama de servicios financieros, se destacan los pagos por lotes, cuentas IBAN multidivisa, pasarelas de pago transfronterizos, cuentas dedicadas, función facturas, evaluación de riesgos, soporte de gerentes dedicados 24/7, entre otros.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas saber más sobre la automatización de operaciones financieras para empresas del sector energético?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.