En la actualidad y gracias a las Fintech, las medianas empresas pueden beneficiarse de diferentes herramientas financieras que existen en el mercado. Una de estas herramientas son los procesadores de pagos, a través de los cuales, las empresas pueden aceptar pagos electrónicos a través de diversos métodos (tarjetas de crédito, débito, criptomonedas, entre otros), lo cual permite que las empresas puedan expandir sus operaciones y llegar a nuevos mercados, además de brindar a sus clientes una mejor experiencia al momento de realizar transacciones.

Si bien existen varias empresas que ofrecen este tipo de servicios, lo cierto es que no todas pueden satisfacer las necesidades de las medianas empresas. Es por esta razón que, a continuación, conoceremos las principales características que debe tener un procesador de pagos para medianas empresas.

Registro de datos

Una de las principales características que debe tener un procesador de pagos para medianas empresas, es la capacidad de proporcionar un registro de datos intuitivo y de fácil acceso. De esta manera, las medianas empresas pueden utilizar dicha información para realizar un análisis profundo sobre todas las transacciones que se han llevado a cabo a través del procesador de pagos, para de esta manera, poder tener una mejor gestión de todos sus activos financieros.

Compatibilidad y flexibilidad en pagos

Es importante que un procesador de pagos tenga una alta compatibilidad, flexibilidad y versatilidad, ya que, a medida que las empresas crecen y llegan a nuevos mercados, se incrementa la necesidad de manejar múltiples métodos de pago y tipos de monedas.

Por lo tanto, el procesador de pagos debe ser compatible con una amplia gama de divisas y monedas, por ejemplo, debe tener la capacidad de aceptar tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, billeteras electrónicas y criptomonedas. De esta manera, los clientes tendrán una mayor comodidad y una mejor experiencia de usuario, lo cual se termina reflejando en más ventas y clientes más satisfechos.

Nivel de seguridad y cumplimiento de regulaciones

Un procesador de pagos para medianas empresas debe tener un alto nivel de seguridad y cumplir con las diferentes regulaciones y estándares de seguridad de la industria financiera. De esta manera, el procesador de pagos cumplirá ciertos protocolos de seguridad, además de tener la capacidad de detectar actividades fraudulentas, validar métodos de pago, detectar transacciones no autorizadas, gestionar pagos contracargos (detección de fondos o crédito disponible) y garantizar el cumplimiento de las diferentes regulaciones contra el lavado de activos.

¿Qué características debe tener un procesador de pagos para medianas empresas?

Nivel de confiabilidad

Un procesador de pagos debe ofrecer un servicio con un alto nivel de confiabilidad. Para lograr este objetivo, el procesador de pagos debe informar de manera clara a sus clientes sobre la capacidad o alcance de su servicio, términos y condiciones contractuales, además de la lista de tarifas/costos que pueden generarse por determinadas operaciones, transacciones o mantenimiento del servicio. Mientras más alto sea el nivel de confiabilidad, mayor será el nivel de seguridad y fluidez de las transacciones realizadas por el procesador de pagos.

Integración y uso de la herramienta

Los procesadores de pagos para medianas empresas, deben ser herramientas amigables, intuitivas y de fácil integración. Se recomienda que el procesador de pagos cuente con una interfaz de programación de aplicaciones (API), ya que esto le dará la capacidad de integrarse a diferentes plataformas de comercio electrónico y aplicaciones, mejorando de esta manera los procesos de pago y la eficiencia operativa de la empresa.

Que el proveedor tenga experiencia con medianas empresas

Las necesidades y nivel de operaciones varían de acuerdo al tamaño de cada empresa, por ejemplo, el número de operaciones de una mediana empresa, es mayor en comparación con una pequeña o micro empresa. Debido a esto, es importante que el proveedor (detrás del procesador de pagos) tenga experiencia con medianas empresas, ya que esto permitirá que el procesador de pagos se ajuste a las necesidades de la mediana empresa: número de transacciones, compatibilidad con otros sistemas/plataformas, regulaciones y normas, etc.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de procesador de pagos?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentra el procesador de pagos), puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.