Gracias al avance de la tecnología, las empresas de energías renovables pueden contar con diferentes servicios financieros proporcionados por las Fintech. Uno de estos servicios es el intercambio Crypto-FIAT (criptomonedas y dinero fiduciario), sin embargo, para poder sacar el máximo provecho de este servicio, las empresas deben elegir al proveedor más adecuado para sus necesidades. A continuación, conoceremos algunos consejos que se pueden tener en cuenta al momento de elegir al proveedor ideal para el servicio de intercambio Crypto-FIAT.
Experiencia y reputación
Uno de los principales consejos al momento de elegir a un proveedor para el servicio de intercambio Crypto-FIAT para empresas, es conocer el grado de experiencia y el nivel de reputación con el que cuenta el proveedor. Por ejemplo, un proveedor con más de 2 años de experiencia será más relevante que un proveedor que tenga apenas 6 meses. Respecto a la reputación, podemos investigar o pedir opiniones de clientes antiguos, ya que de esta manera podremos tener una idea sobre el nivel de calidad del servicio y el grado de profesionalismo del proveedor.
Protocolos de seguridad
Se aconseja evaluar los protocolos de seguridad de la plataforma del proveedor. Este factor resulta importante, ya que, por ejemplo, si la plataforma cuenta con protocolos de seguridad que cumplen con los estándares establecidos por la industria financiera, esto implica que la plataforma garantiza ciertos niveles de seguridad y calidad, lo cual beneficiará a la empresa y usuarios en general.
Es importante destacar que los servicios de intercambio Crypto-FIAT son un objetivo frecuente para muchos hackers. Los protocolos de seguridad sólidos pueden ayudar a prevenir ataques cibernéticos y proteger la integridad de la plataforma.
Tipo de activos admitidos
Al elegir a un proveedor para el servicio de intercambio Crypto-FIAT, las empresas del sector energético deben evaluar cuáles son los tipos de activos que admite dicha plataforma. Por ejemplo, si la plataforma trabaja con las criptomonedas más comerciales (Bitcoin, Ethereum, Tether, etc.) será más eficiente en comparación con una plataforma que admite una sola criptomoneda o que trabaja con criptomonedas menos conocidas. Al contar con una amplia opción de criptodivisas o monedas fiduciarias (FIAT), se flexibilizan y agilizan las transacciones comerciales, además de mejorar la experiencia de los usuarios.
Regulaciones y leyes
Las empresas de energías renovables que estén en busca de un proveedor para el servicio de intercambio Crypto-FIAT, deben evaluar cuál es la jurisdicción dentro de la cual opera el proveedor y a su vez, evaluar cuáles son las regulaciones y leyes que dicho proveedor cumple para poder ofrecer este servicio financiero a las empresas energéticas.
Si el proveedor cumple con las regulaciones y leyes locales, esto quiere decir que el servicio de intercambio Crypto-FIAT opera de manera legal y legítima. Esto es fundamental para ganar la confianza de los usuarios, inversores y autoridades regulatorias. Otro punto a tomar en cuenta, es que las regulaciones locales suelen estar diseñadas para proteger a los consumidores y usuarios de servicios financieros, ya que estas regulaciones garantizan que se implementen medidas para proteger los recursos y datos personales de los usuarios.
Las regulaciones financieras también suelen incluir ciertos requisitos para prevenir fraudes, lavado de activos y financiamiento de actividades terroristas. Al cumplir con las regulaciones locales, se evitan sanciones legales y financieras, además de prevenir el uso indebido de la plataforma para actividades ilegales que puedan afectar la integridad del sistema financiero.
Costos de operaciones y tarifas
Es fundamental conocer y evaluar cuáles son los costos y tarifas al utilizar la plataforma del proveedor, ya que de esta manera sabremos cuál es el costo “real” de utilizar dicha plataforma y si se adecúa a nuestras necesidades. Por lo general cada empresa tiene en su sitio web (o aplicación) una sección especial donde se detallan todas las tarifas y costos. Se recomienda verificar que no existan “cargos ocultos” y que la información se muestre de manera clara y precisa.
Por ejemplo, los servicios de intercambio Crypto-FIAT tienen diferentes costos, como por ejemplo: tarifas de conversión, tarifas de depósito, tarifas de retiro, tarifas de procesamiento de pagos, entre otros.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los servicios financieros de Pilsenga para empresas de energía renovable?
Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentra el Intercambio Crypto y FIAT para empresas del sector energético), puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.