La adopción de criptomonedas como alternativa de pago, ha brindado diferentes beneficios a las empresas de energía solar, un ejemplo de esto, son los pagos mediante la criptomoneda Tether (USDT), la cual permite hacer transacciones de forma estable, rápida y eficiente. A continuación, conoceremos algunos motivos para elegir a Pilsenga como proveedor del servicio de pagos USDT para empresas de energía solar.
Método de pago rápido y eficiente
A través del servicio de pagos USDT, las empresas de energía solar pueden realizar transacciones y operaciones comerciales de una manera más eficiente y rápida, lo cual se verá reflejado en una mejor experiencia de usuario, tanto para los clientes como para los proveedores en general.
Las transacciones con Tether se realizan más rápido, sobre todo en comparación con las transferencias bancarias tradicionales, las cuales pueden tardar varios días en realizarse. En la mayoría de los casos, las transferencias de Tether USDT se realizan en cuestión de minutos (de 5 a 10 minutos). Es importante destacar que estas transferencias son más rápidas que otras criptomonedas, como por ejemplo Bitcoin (que demora entre 20 a 30 minutos).
Plataforma amigable
Las empresas generalmente buscan la mayor comodidad al momento de administrar o manejar sus activos digitales. Sin embargo, de nada sirve tener una plataforma “avanzada” y con muchas funciones, si ésta no es fácil de utilizar, ya que, entre más sencilla e intuitiva sea una plataforma, los usuarios podrán utilizarla mejor y aprovechar al máximo sus diferentes funciones y herramientas.
En este punto se destaca Pilsenga, ya posee una plataforma amigable e intuitiva, la cual le permite a las empresas de energía solar realizar transacciones en USDT de manera fácil y sencilla, además de brindar diferentes herramientas complementarias como las billeteras digitales (Wallets), las cuales permiten que las empresas gestionen sus criptomonedas y activos digitales de manera versátil, efectiva y amigable.
Conversiones cripto y FIAT
Para brindar varias alternativas de pago a sus clientes y proveedores, las empresas deben tener la facilidad de gestionar sus fondos, tanto en moneda fiduciaria (FIAT) como en los diferentes tipos de criptomonedas.
Al contar con el servicio de pagos USDT de Pilsenga, las empresas de energía solar tienen la ventaja de realizar fácilmente la conversión entre monedas FIAT y los distintos tipos de criptomonedas, como por ejemplo Bitcoin, Ethereum o Tether, lo cual les permitirá tener liquidez inmediata en la moneda deseada para poder cumplir con sus pagos y obligaciones.
Soporte dedicado y cumplimiento regulatorio
Gracias a su rápida adopción y crecimiento dentro del sector energético, actualmente las empresas de energía solar deben gestionar una amplia variedad de transacciones financieras, las cuales pueden ocasionar problemas al momento de llevar un control de las mismas y hacer seguimiento de cada operación para verificar el cumplimiento normativo y la regulación en cada país.
En este punto se destaca el servicio de pagos USDT de Pilsenga, ya que ofrece una plataforma que puede generar diferentes reportes, los cuales facilitan la gestión y el control interno. Otro punto destacado en este aspecto, es el soporte dedicado de Pilsenga, el cual ayuda a las empresas a cumplir con las diferentes regulaciones del sector en cada región o país, lo cual permite que las empresas del sector energético cumplan con las normas y regulaciones locales para evitar multas, sanciones o problemas legales.
Método de pago con un alto nivel de seguridad
Las empresas que cuentan con el servicio de pagos USDT de Pilsenga, tienen la capacidad de utilizar un método de pago que les brinda un alto nivel de seguridad, ya que Tether opera sobre diversas cadenas de bloques (blockchain) incluyendo Bitcoin (mediante el protocolo Omni Layer) y Ethereum (como un token ERC-20). Generalmente las blockchain son conocidas por su alto nivel de seguridad, sobre todo debido a su naturaleza descentralizada y el uso de criptografía avanzada para proteger sus transacciones.
Es importante mencionar que Pilsenga cuenta con un alto nivel de seguridad en su plataforma, ya que implementa diferentes medidas de seguridad como: custodia de activos múltiples, plataforma de verificación de identidad, aprobación de transacciones, integración de controles de seguridad, entre otros, además de cumplir con las diferentes normas y estándares establecidos por la industria financiera, lo cual garantiza cierto nivel de supervisión por parte de las autoridades locales, lo que da como resultado una plataforma con altos estándares de calidad y seguridad.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de pagos USDT de Pilsenga para empresas?
Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentran servicios financieros para empresas de energía) puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.