Las transferencias SEPA instantáneas, son uno de los servicios financieros más demandados, ya que permiten que las empresas del sector energético puedan realizar operaciones financieras de forma inmediata, lo cual ayuda de forma significativa a la eficiencia financiera y el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Debido a que actualmente existen varias empresas o entidades financieras que brindan el servicio de transferencias SEPA instantáneas, puede resultar una tarea difícil elegir al proveedor ideal que ofrezca un servicio que se adapte a nuestras necesidades. A continuación, conoceremos algunos consejos a tomar en cuenta al momento de elegir a un proveedor para el servicio de transferencias SEPA instantáneas para empresas del sector energético.

Experiencia en el sector

Se recomienda verificar la cantidad de años de experiencia que posee el proveedor, por ejemplo, una empresa que tiene más de dos años de operaciones será más confiable en comparación con una empresa que apenas tiene 3 o 6 meses de operaciones. También es importante que el proveedor tenga experiencia con empresas del sector energético, ya que esto significa que podrá ofrecernos soluciones adaptadas a las particularidades y necesidades del sector: normas, cultura organizacional, reglamentación, sistema de comunicación, terminología, permisos, etc.

Capacidad de adaptación

Las empresas del sector energético generalmente manejan una gran cantidad de operaciones financieras. Debido a esto, la capacidad de adaptación del proveedor es fundamental, sobre todo al momento de adaptarse a las necesidades cambiantes del sector: cambios normativos, factores políticos, volatilidad del mercado, etc.

La capacidad de adaptación permite que las transferencias SEPA instantáneas puedan ser siempre rápidas y eficientes, lo cual es fundamental para optimizar la gestión del flujo de caja y garantizar la liquidez inmediata, permitiendo que las empresas tengan operaciones fluidas y sin interrupciones a pesar de los contratiempos externos y cambios en el sector.

Nivel de seguridad y cumplimiento de normas

Uno de los factores más importantes al momento de elegir a un proveedor para el servicio de transferencias SEPA instantáneas, es verificar su nivel de seguridad. Debido a esto, se recomienda investigar cuáles son las principales medidas de seguridad que posee la plataforma del proveedor. Algunos ejemplos de estas medidas, son la verificación de identidad, encriptación SSL/TLS, cifrado de datos en reposo, protocolos de aprobación de transacciones, controles de seguridad, entre otros. Todo esto mejora la integridad de las operaciones, lo cual brinda confianza a todos los operadores y usuarios finales.

Otro punto a tomar en cuenta en este aspecto, es verificar que el proveedor cumpla con las diferentes normas y estándares establecidos por la industria financiera, ya que esto garantiza cierto nivel de supervisión por parte de las autoridades locales e internacionales, lo que da como resultado una plataforma con un mayor nivel de calidad y seguridad.

Transferencias SEPA instantáneas para empresas del sector energético: Consejos para elegir a la empresa o entidad ideal

Evaluar el soporte al cliente

Al momento de elegir a un proveedor para el servicio de transferencias SEPA instantáneas, se aconseja evaluar su servicio de soporte y atención al cliente, ya que esto nos dará una idea sobre el trato que recibiremos en el futuro (como clientes), además de tener una idea sobre el nivel de comunicación y profesionalismo del proveedor.

Para evaluar este punto podemos contactarnos con el proveedor mediante sus diferentes canales digitales y medir el tiempo de respuesta, además de fijarnos en el nivel de personalización y calidad de sus respuestas. Por ejemplo, un proveedor que responde el mismo día y de manera personalizada, será más confiable que un proveedor que responde al cabo de 4 días y utilizando una respuesta genérica.

Evaluar con qué tipos de divisas operan

Si bien el servicio de transferencias SEPA instantáneas se desarrolló específicamente para operar dentro del mercado europeo (en donde la divisa oficial es el euro), actualmente este método de pago ha sido adoptado por más países fuera de la zona euro. Por esta razón, al momento de elegir a un proveedor para el servicio de transferencias SEPA, se aconseja evaluar con qué divisas y países opera dicho proveedor, ya que de esta manera podremos evaluar si esas divisas y países “adicionales” podrán ser útiles para los intereses o metas del negocio u organización.

Entender las diferencias entre el servicio SEPA y SEPA instantáneo

Es importante entender la diferencia entre el servicio SEPA y SEPA instantáneo, ya que esto nos permitirá elegir al proveedor adecuado y evitar malos entendidos o falsas expectativas. Como vimos en nuestro artículo anterior, las principales diferencias entre estos dos servicios son las siguientes:

  • Tarifas: La tarifa por transferencia SEPA es gratis o menos de 1 €, mientras que la tarifa SEPA Instantánea puede incluir algunas tarifas adicionales en ciertos bancos o entidades.
  • Tiempos: La velocidad de aprobación de un pago SEPA es de 1 a 2 días laborales, mientras que en SEPA Instantánea es de aproximadamente 10 segundos.
  • Días operativos: En el caso de SEPA, solo se pueden hacer transacciones los días laborables de 8 am a 8 pm (UTC +3), mientras que en SEPA  Instantánea se pueden realizar operaciones 24/7.
  • Límites: El límite máximo por transferencia SEPA es de 999.999.999,99 euros, mientras que en SEPA  Instantánea el límite es de 100.000 euros.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los servicios financieros de Pilsenga para empresas del sector energético?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentran el servicio de transferencias SEPA instantáneas para empresas del sector energético) puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.