Dentro de los diferentes servicios financieros ofrecidos por las Fintech, que se encuentran actualmente disponibles en el mercado, el servicio de pagos es uno de los más solicitados por las empresas medianas, ya que este servicio permite optimizar la gestión financiera de toda la organización, lo cual es muy valorado en empresas medianas, donde generalmente se realizan una gran cantidad de transacciones. A continuación, conoceremos algunas razones por las cuales elegir a Pilsenga como proveedor del servicio de pagos para medianas empresas.

Alto nivel de seguridad

Es importante elegir a un proveedor que posea una plataforma con un alto nivel de seguridad, ya que de esta manera se podrá  proteger mejor los recursos financieros e información personal de los usuarios.

En este punto podemos mencionar que Pilsenga posee una plataforma con un alto nivel de seguridad. Esto es gracias a que la empresa dispone de diferentes medidas de seguridad, entre las que podemos destacar: plataforma de verificación de identidad, integración de controles de seguridad, custodia de activos múltiples, aprobación de transacciones, entre otros.

Otro punto a tomar en cuenta en este aspecto, es que Pilsenga cumple con las diferentes regulaciones locales y estándares de la industria financiera, lo cual es muy útil, ya que ofrece un marco legal que protege a la institución y sus clientes contra fraudes y actividades ilícitas. Si una empresa cumple con las regulaciones y estándares del sector, significa que tendrá cierto nivel de supervisión, además de que se tendrán ciertos niveles de seguridad y calidad en su plataforma.

Es importante destacar que las regulaciones locales y estándares de la industria financiera están diseñados para proteger a los consumidores, asegurando que éstos reciban un trato justo y accedan a productos financieros de un alto nivel de calidad y seguridad. Cumplir con éstas regulaciones protege la información personal y financiera de los clientes, sobre todo contra brechas y abusos.

Ayuda al cumplimiento regulatorio y gestión de riesgos

Es importante elegir a un proveedor que cumpla con las diferentes normas y regulaciones locales o regionales, ya que esto ayuda a evitar multas y sanciones por parte de las autoridades, además de prevenir actividades fraudulentas.

Otro punto importante en el que se destaca Pilsenga, es que tiene la capacidad de brindar asesoría y un servicio personalizado a sus clientes, lo cual permite que las medianas empresas puedan mejorar su eficiencia operativa, además de cumplir con las diferentes normas y regulaciones del sector. Todo esto mejora la gestión de riesgos de la empresa, evita sanciones, multas y actividades fraudulentas (por ejemplo el lavado de activos) e identifica anomalías en las operaciones de la empresa de manera oportuna. 

Servicio diseñado para medianas empresas

Por lo general, las medianas empresas buscan a un proveedor que les proporcione servicios financieros acordes a su tamaño y cantidad de operaciones, lo cual les permite tener una mayor eficiencia financiera. La mejor manera de conseguir este objetivo, es a través de un proveedor que ofrezca un servicio de pagos ajustado a la medida y necesidades de la empresa, lo cual permite recibir soluciones adecuadas y soporte de forma oportuna y efectiva. En este punto podemos destacar que Pilsenga cuenta con un ecosistema que ha sido diseñado especialmente para las medianas empresas, teniendo la capacidad de adaptar sus servicios de manera optimizada para satisfacer las necesidades de cada empresa mediana.

Pagos para medianas empresas: ¿Por qué elegir a Pilsenga?

ten tener más control y una mejor gestión de los activos de la empresa, ya que se puede tener una mejor visualización de todos los ingresos y egresos de la organización.

Al contar con una cuenta IBAN dedicada, las medianas empresas pueden recibir pagos en diferentes divisas, además de tener un registro preciso de todas sus transacciones, mejorando de esta manera su rendimiento financiero, lo cual es muy útil para mejorar la gestión financiera de la empresa y facilitar los procesos de auditoría.

Pasarela de pagos transfronterizos

Para las medianas empresas, es importante contar con una institución financiera que les ayude a expandir su mercado, lo cual se puede lograr con pasarelas de pagos transfronterizos. En este punto se destaca Pilsenga, ya que ofrece a sus clientes una pasarela de pago transfronterizo a través de sus cuentas IBAN multidivisa, con la cual pueden enviar y recibir pagos SEPA instantáneos. Otra herramienta importante en este aspecto, es el procesador de pagos (Payment Processor) que ofrece Pilsenga, el cual, además de aceptar pagos en dinero FIAT, también acepta criptomonedas como Bitcoin, Etherum y USDT, lo cual le da mucha versatilidad y flexibilidad al negocio, sobre todo al momento de recibir pagos.

Pagos por lotes

Es importante elegir a un proveedor que tenga una plataforma que permita automatizar los pagos grupales de la empresa y que reduzca (en la medida posible) los errores manuales.

En este punto podemos mencionar que Pilsenga ofrece el servicio de pagos por lotes, el cual permite realizar varios pagos con una sola operación, lo cual permite reducir el porcentaje de errores manuales y automatizar la gestión de pagos de  nómina y proveedores, además de tener la capacidad de realizar pagos parciales de diferentes facturas. Mediante esta función, la mediana empresa puede automatizar todos sus pagos grupales, lo cual significa una reducción de errores manuales y un gran ahorro de tiempo y recursos financieros.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de pagos para medianas empresas de Pilsenga?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentra el servicio de pagos para empresas), puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.