Los servicios financieros abarcan diversas actividades como la banca, gestión de activos, préstamos, sistemas de pago, entre otros. Su objetivo principal es facilitar la gestión, transferencia y protección del dinero de diferentes empresas, organizaciones e individuos.

Si bien los servicios financieros son necesarios para ayudar a las empresas a ser más eficientes en sus operaciones comerciales, existen algunos mitos originados por desconocimiento en el tema. A continuación, conoceremos los mitos más comunes sobre servicios financieros para empresas.

Costo elevado

Algunas personas piensan que los servicios financieros son costosos y que significan un gasto innecesario para las empresas que los contratan. Sin embargo, lo cierto es que, mediante estos servicios, las empresas pueden optimizar sus operaciones financieras, lo cual se traduce en un ahorro de tiempo y dinero, además de aumentar la eficiencia financiera de toda la organización.

Solo para grandes empresas

Muchas personas y empresas creen que los servicios financieros se han diseñado para ser utilizados exclusivamente por grandes empresas. Sin embargo, lo cierto es que muchos de estos servicios ofrecen soluciones financieras a empresas de diferentes tamaños: pequeñas, medianas y grandes.

Los servicios financieros tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada entorno, permitiendo que las empresas puedan gestionar sus recursos financieros de manera eficiente para operar y crecer, sin importar su tamaño.

Plataforma con pocas medidas de seguridad

Algunas personas piensan que los servicios financieros aumentan el riesgo de sufrir algún tipo de pérdida, ya sea de activos y recursos financieros en general. Este temor generalmente se sustenta en el nivel de seguridad de la plataforma online del proveedor. Sin embargo, la mayoría de empresas que brindan servicios financieros, cuentan con diferentes medidas de seguridad dentro de su plataforma. Un ejemplo de esto, es la plataforma de Pilsenga, la cual posee diferentes medidas de seguridad como: custodia de activos múltiples, aprobación de transacciones, verificación de dos factores, plataforma de verificación de identidad, integración de controles de seguridad, entre otros.

Cinco mitos sobre los servicios financieros para empresas

Tarifas y comisiones ocultas

Algunas personas piensan que la mayoría de servicios financieros poseen tarifas o comisiones ocultas. Si bien existen varios proveedores en el mercado que ocultan sus tarifas, debemos tomar en cuenta que todas las entidades “legales y reguladas” tienen la obligación de mostrar públicamente los fees y comisiones que cobran, lo cual demuestra cierto nivel de transparencia y confianza por parte de la empresa, además de permitirles ser más competitivos, ya que el cliente puede comparar las tarifas con otras entidades y elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Servicios limitados a ciertas regiones

Muchas personas y empresas piensan que los servicios financieros sólo pueden ser utilizados por empresas que operan en ciertas regiones o países, además de estar limitados en la expansión de su mercado por las fronteras internacionales. Sin embargo, lo cierto es que estos servicios han sido diseñados para ofrecer una variedad de soluciones financieras, sobre todo, las que ayudan a las empresas a llegar a nuevos territorios y expandirse a nivel global. Un ejemplo de esto, son las cuentas IBAN multidivisa, las cuales permiten a las empresas enviar y recibir pagos a nivel global y en múltiples divisas.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los servicios financieros para empresas de Pilsenga?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes contactarte con nosotros, visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.