Los procesadores de pago permiten que las empresas puedan gestionar las compras o transacciones de sus clientes, además de ofrecerles mayor comodidad y flexibilidad al aceptar diferentes métodos de pago. Por esta razón, es importante que las empresas puedan elegir a un proveedor que satisfaga sus necesidades a través de un servicio confiable y eficiente. A continuación, compartimos algunos puntos a tomar en cuenta al elegir a un proveedor para el servicio de procesador de pago.
Nivel de compatibilidad
Las empresas generalmente cuentan con sistemas y herramientas financieras que cumplen diferentes funciones clave, como por ejemplo, generar informes y análisis de todas las transacciones. Por esta razón, es importante que, al elegir un procesador de pago para empresas, se evalúe el nivel de compatibilidad de la plataforma con los sistemas y herramientas ya existentes. Por ejemplo, los procesadores de pago deberían poder integrarse con la plataforma de comercio electrónico, software de contabilidad y otras herramientas financieras que utilice la empresa.
Nivel de seguridad
Al elegir un procesador de pago, se debe tomar en cuenta el nivel de seguridad de la plataforma, ya que un sistema con un alto nivel de seguridad, disminuirá las probabilidades de que la información financiera de los usuarios quede expuesta. Por esta razón, es importante que las empresas evalúen el nivel de seguridad con el que cuenta el ecosistema del proveedor y evaluar si este cumple con los diferentes estándares de seguridad de la industria financiera.
Métodos de pagos admitidos
Las empresas deben ofrecer a sus clientes una amplia variedad de métodos de pago, ya que esto agiliza las operaciones comerciales y permite que el cliente tenga una mejor experiencia de compra. Por esta razón, se recomienda verificar todos los métodos de pagos admitidos en la plataforma del proveedor: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, billeteras digitales, criptomonedas, entre otros.
Tarifas y tiempos de liquidación
Generalmente las empresas tienen un alto flujo de operaciones, sobre todo cuando ofrecen productos o servicios de alta demanda, razón por la cual, al momento de elegir a un proveedor para el servicio de procesador de pago, es importante tomar en cuenta las tarifas y los tiempos de procesamiento para evitar gastos inesperados y asegurar que el procesador de pagos ejecute las transferencias/operaciones en un tiempo prudencial.
Nivel de escalabilidad
Generalmente la mayoría de empresas desean crecer y llegar a nuevos mercados, por lo tanto, es importante que las empresas evalúen el nivel de escalabilidad de la plataforma del proveedor y de todo su ecosistema tecnológico.
A medida que un negocio crece, el número de transacciones aumenta. Un procesador de pago “escalable” puede gestionar desde decenas hasta miles de transacciones por segundo, sin afectar el rendimiento o la experiencia del cliente. La escalabilidad permite que los procesadores se adapten a las necesidades de nuevos mercados, integrando diferentes monedas, métodos de pago y regulaciones, facilitando la expansión de los negocios o empresas a nivel global.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de procesador de pagos para empresas de Pilsenga?
Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes contactarte con nosotros, visitando el siguiente enlace.