Dentro del ámbito empresarial, los servicios financieros (financial services) se han creado con el fin de ayudar a las empresas a ser más eficientes en sus operaciones comerciales y financieras, sin embargo, existen algunos mitos creados por falta de información o desconocimiento sobre este tipo de servicios. A continuación, conoceremos los mitos más comunes sobre los servicios financieros para empresas.

Aumenta el riesgo de pérdida de activos

Algunas personas y empresas piensan que el uso de servicios financieros para empresas aumenta el riesgo de pérdida de activos financieros (criptoactivos o fiduciarios) debido a la inseguridad que puede existir en las plataformas y ecosistemas online del proveedor. Sin embargo, las empresas autorizadas para brindar servicios financieros cuentan con diferentes medidas y protocolos de seguridad dentro de su plataforma o ecosistema (donde operan sus diferentes herramientas financieras).

Dentro de las medidas y protocolos de seguridad más destacados, se encuentran la custodia de activos múltiples, aprobación de transacciones, la plataforma de verificación de identidad, integración de controles de seguridad, verificación de dos factores, entre otros.

Comisiones ocultas

Algunas personas creen que las empresas que ofrecen servicios financieros tienen comisiones “ocultas” por mantenimiento del servicio, operaciones o transacciones. Sin embargo, los servicios financieros son ofrecidos por una amplia variedad de empresas y entidades financieras constituidas legalmente y que operan bajo los principales estándares y regulaciones de la industria financiera, lo cual las obliga a mostrar de forma pública las tarifas o comisiones que manejan, no solo por regulación, sino también para ser más transparentes, generar confianza, ser más competitivas en el sector, permitiendo que el cliente pueda comparar dichas comisiones con las de otras entidades y elegir al proveedor de servicios financieros que se ajuste mejor a sus expectativas y necesidades.

Servicio exclusivo para grandes empresas

Algunas personas y pequeñas empresas creen que los servicios financieros son de uso exclusivo para grandes empresas. Sin embargo, los servicios financieros se han diseñado con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de soluciones financieras para todo tipo de empresas: pequeñas, medianas y grandes.

Es importante destacar que existen entidades financieras que se especializan en ofrecer servicios a empresas de determinado tamaño (por ejemplo, medianas empresas), permitiendo que éstas gestionen de manera eficiente sus recursos a través de soluciones financieras que se adapten mejor a sus necesidades y que tengan la capacidad de escalar a medida que las empresas van creciendo y ampliando el alcance de su mercado.

Cinco mitos sobre los servicios financieros para empresas

Servicio de alto costo

Algunas personas y empresas piensan que los servicios financieros para empresas tienen un alto costo, lo cual puede generar gastos adicionales o innecesarios para la empresa u organización. Sin embargo, las empresas que cuentan con servicios financieros, tienen la ventaja de optimizar sus operaciones y transacciones financieras, lo cual conlleva un ahorro de tiempo, mano de obra y recursos económicos, lo cual permite una mejor eficiencia financiera de toda la organización.

Servicio regional y limitado

Algunas personas piensan que los servicios financieros para empresas (financial services for companies) están diseñados sólo para operar a nivel regional o nacional, lo cual limita la expansión de sus operaciones a nivel internacional. Sin embargo, la mayoría de servicios financieros para empresas, se han diseñado para ser escalables, lo cual permite la expansión del mercado a nivel internacional, ya que a través de estos servicios, las empresas pueden tener presencia en diferentes países, pudiendo enviar y recibir pagos a nivel internacional de forma rápida y efectiva.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los servicios financieros para empresas de Pilsenga?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes contactarte con nosotros, visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.