A raíz del auge y popularidad del entorno crypto, actualmente muchos comercios alrededor del mundo utilizan procesadores de pagos para criptomonedas, los cuales permiten aceptar pagos en diferentes criptodivisas reconocidas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT), entre otros. A continuación, conoceremos las principales ventajas (para las empresas) de tener un procesador de pagos Bitcoin (BTC).
Alternativa de pago
Al contar con un procesador de pagos BTC (BTC Payment Processor), las empresas pueden ofrecer a sus clientes una alternativa de pago “extra” a los medios de pago convencionales (tarjetas, transferencias y dinero en efectivo), lo cual le brinda mayor comodidad y flexibilidad a los clientes o usuarios finales, ya que tendrán la posibilidad de elegir el medio de pago que más les convenga, lo cual mejora significativamente su experiencia de compra.
Transacción más rápida y con menor costo
A través de un procesador de pagos BTC, las empresas pueden llevar a cabo transacciones más rápidas, eficientes y con un menor costo operativo, sobre todo en comparación con otros medios de pago tradicionales como las tarjetas de crédito (las cuales tienden a tener costos de operación más altos para las empresas). Un ejemplo de esto, es Lightning Network, la cual es una solución de “segunda capa” para la red Bitcoin, que ha sido diseñada específicamente para realizar transacciones instantáneas y con tarifas mínimas.
Multiplataforma
El procesador de pagos BTC, cuenta con un sistema de pagos en múltiples plataformas, ya que es compatible con una amplia gama de sistemas operativos móviles (Android o iOS) y versiones web. De esta manera, las empresas pueden realizar transacciones no solo a través de un Punto de Venta (PoS) “tradicional”, sino que también pueden realizarse pagos a través de un teléfono celular, aplicación, tienda online o cualquier otro dispositivo/plataforma compatible y que tenga acceso a Internet.
Fácil conversión de activos
Las empresas que cuentan con un procesador de pagos BTC, tienen la facilidad de realizar la conversión de Bitcoin a la moneda local (Fiat) y otros tipos de criptomonedas. Es importante destacar que la conversión depende de los servicios financieros, monedas Fiat y criptomonedas que ofrezca la entidad financiera que brinda el servicio de procesador de pagos BTC. Por lo general, las monedas Fiat más utilizadas son euros y dólares, mientras que las criptomonedas más aceptadas son Bitcoin, Ethereum y Tether (USDT).
Acceso a nuevos mercados
Al utilizar procesadores de pago BTC (BTC Payment Processor), las empresas pueden llegar a una audiencia global, incluyendo usuarios jóvenes y familiarizados con la tecnología que prefieren a las criptomonedas como medio de pago (en especial Bitcoin), lo cual aumenta la competitividad empresarial, mejora la experiencia de compra e incrementa el nivel de satisfacción del cliente.
Implementar Bitcoin como método de pago también puede demostrar una actitud innovadora por parte de la empresa, lo cual puede atraer a nuevos mercados emergentes e interesados en soluciones tecnológicas modernas.
Otro punto a tomar en cuenta, es que la rapidez en los pagos internacionales (mediante Lightning Network) beneficia al comercio electrónico a nivel global, ya que a diferencia de las transferencias bancarias internacionales (que pueden tardar días), las transacciones de Bitcoin (mediante Lightning Network) son rápidas y predecibles, lo cual es muy valorado en ciertos países o territorios donde el sistema bancario tradicional no es muy eficiente.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las ventajas de los procesadores de pagos para empresas?
Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes contactarte con nosotros, visitando el siguiente enlace.