Los procesadores de pagos son herramientas financieras que han contribuido a la adopción de criptomonedas como una alternativa de pago eficiente dentro del comercio electrónico. Un ejemplo de esto, son los pagos con USDC, stablecoin que combina la estabilidad de las monedas tradicionales con la flexibilidad de la tecnología blockchain. A continuación, conoceremos algunas ventajas de tener un procesador de pagos para USDC.
Liquidación y aviso instantáneo
Las empresas que cuentan con un procesador de pagos para USDC, tienen un sistema de procesamiento de pagos más rápido, sobre todo en comparación con otras criptomonedas como Bitcoin y métodos de pagos tradicionales, lo cual permite que las empresas y negocios puedan tener una confirmación del pago de manera instantánea, lo cual ayuda a mejorar la eficiencia en cada transacción.
Es importante destacar que la blockchain asegura que la transacción sea inmutable y verificable públicamente, reduciendo riesgos de fraude. Así mismo, los procesadores de pago proporcionan paneles de control para que las empresas y comerciantes puedan gestionar sus transacciones, revisar su historial y generen informes o reportes.
Transacciones económicas
Al contar con un procesador de pagos para USDC, las empresas y negocios tienen acceso a un sistema de pagos más económico y rentable, sobre todo en comparación con métodos de pagos tradicionales como transferencias bancarias o pagos con tarjeta de crédito, ya que dichos sistemas involucran múltiples intermediarios (bancos, procesadores de tarjetas, cámaras de compensación), los cuales cobran diferentes tarifas. Por ejemplo, una transacción con tarjeta pasa por el banco emisor, la red de pago (Visa/Mastercard) y el banco adquirente.
En cambio, con USDC, las transacciones se realizan directamente en la blockchain, reduciendo la cadena de intermediarios a un solo procesador de pagos que facilita la integración. Esto elimina costos asociados con bancos y redes de pago tradicionales.
Aumento en el alcance del mercado
Las empresas que cuentan con el servicio de procesador de pagos para USDC, tienen la posibilidad de aumentar el alcance de su mercado, ya que al ser USDC un activo aceptado a nivel global, las empresas y negocios pueden llevar a cabo transacciones internacionales sin restricciones geográficas y con un alto nivel de transparencia y confiabilidad, ya que las transacciones son más accesibles y poseen una mayor velocidad de procesamiento, además de que quedan registradas en la blockchain, lo cual contribuye a un mejor gestión financiera, además de minimizar riesgos de fraudes por contracargo (chargeback).

Alternativa de pago
Las empresas que cuentan con un procesador de pagos para USDC, pueden ofrecer a sus clientes una alternativa extra de pago, lo cual permite que la empresa o negocio sea más competitivo, ya que ofrece mayor flexibilidad y comodidad a sus usuarios, además de mejorar su experiencia de compra.
Mayor estabilidad
Los procesadores de pagos que utilizan USDC ofrecen la ventaja de operar con una stablecoin cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense en una proporción 1:1, lo cual permite tener un alto nivel de estabilidad frente a las fluctuaciones típicas del mercado de criptomonedas. Esta característica proporciona mayor confianza y predictibilidad en entornos de alta volatilidad, como es el sector crypto.
Integración del mercado de criptomonedas e infraestructura financiera estándar
Los procesadores de pagos para USDC permiten que las empresas y negocios puedan integrar la blockchain (cadena de bloques) con la infraestructura financiera estándar que utilizan para sus operaciones comerciales, lo cual permite ofrecer una mejor experiencia de compra y mayor confianza/seguridad para sus usuarios.
Cabe destacar que los procesadores de pagos para USDC, pueden adaptarse a múltiples plataformas y aplicaciones, como por ejemplo: Windows, iOS y Android y diferentes navegadores web, lo cual facilita su integración en diferentes dispositivos y equipos.
Fácil acceso a Exchanges
Las empresas que cuentan con un procesador de pagos para USDC, pueden acceder al servicio Exchange, el cual permite la conversión de USDC a otro tipo de criptoactivo o moneda Fiat de su interés, lo cual permite acceder de manera inmediata al activo que se necesite para realizar pagos de proveedores u otros servicios que no hayan adoptado la USDC como medio de pago.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de procesadores de pagos para USDC de Pilsenga?
Si estás interesado en los servicios de Pilsenga, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.