Debido a las necesidades que continuamente surgen en las empresas a nivel financiero, la gran mayoría de entidades financieras se han apoyado en la tecnología para ofrecer soluciones eficientes. Es por esta razón que continuamente se observan productos/servicios innovadores y nuevas tendencias que poco a poco van transformando la manera en que las empresas gestionan sus recursos, interactúan con sus clientes y acceden a servicios financieros. A continuación, conoceremos algunas tendencias de la banca online para empresas.

Mejoras en las medidas de seguridad

Debido a que se ha observado un aumento en las amenazas cibernéticas (Malware, Phishing, Social Engineering, DDoS Attacks, Advanced Persistent Threats, entre otros), las entidades financieras constantemente invierten recursos para implementar medidas de seguridad avanzadas, algunos ejemplos de esto, son los protocolos de seguridad avanza, la autenticación biométrica, la verificación de identidad basada en tecnología blockchain, entre otros.

Banca abierta

Cada vez son más las entidades financieras que no solo adoptan la banca online, sino que también apuestan por la banca abierta, la cual se basa en compartir datos financieros de los clientes con terceros (teniendo el consentimiento o permiso de dichos clientes), con el fin de ofrecer productos/servicios financieros más eficientes y personalizados.

La principal característica de la banca abierta, es que ofrece a sus usuarios una extensa gama de nuevos servicios financieros, los cuales son creados por múltiples proveedores a través de aplicaciones, API y diversas plataformas digitales, lo cual facilita el acceso a créditos, préstamos y otros servicios financieros innovadores.

Desarrollo de bancos 100% digitales

Muchas entidades financieras y Fintech se han propuesto a desarrollar plataformas digitales para ofrecer a sus clientes un servicio de banca 100% online. A través de este tipo de bancos, las empresas pueden solicitar todos los servicios vía online, permitiéndoles acceder a servicios más versátiles y flexibles, además de contar con tarifas más bajas en comparación con los bancos tradicionales.

Cinco tendencias de la banca online para empresas

Aplicación de inteligencia artificial (IA) para servicios avanzados

La banca online está utilizando la inteligencia artificial (IA) para ofrecer servicios financieros más avanzados, eficientes y personalizados, ya que esta tecnología permite a las entidades financieras automatizar muchas tareas, además de generar registros, realizar análisis predictivos y hacer evaluaciones de riesgos, lo cual contribuye a una mejor planificación financiera a futuro.

Uso de asistentes virtuales

Las entidades financieras buscan ofrecer un servicio de banca online cada vez más avanzado (apoyándose en la tecnología), siendo una de las herramientas más utilizadas los asistentes virtuales, los cuales tienen la capacidad de brindar soporte y asesoría 24/7 a las empresas, con una experiencia bancaria cada vez más personalizada y dedicada.

Los asistentes virtuales permiten a las empresas acceder a la banca online para empresas en cualquier momento, sin depender de un horario bancario. Esto es especialmente crucial para empresas que operan a nivel internacional o tienen necesidades financieras urgentes, lo evita interrupciones en las operaciones comerciales.

Los asistentes virtuales no solo permiten realizar operaciones, sino que también pueden realizar análisis financieros basados en el comportamiento de la empresa. Pueden identificar patrones de gastos, recomendar productos financieros que optimicen los flujos de caja y brindar asesoramiento sobre inversiones o financiamiento.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de banca online para empresas de Pilsenga?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes contactarte con nosotros, visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.