Actualmente, gracias a la tecnología y al sistema económico globalizado, las personas y empresas tienen la posibilidad de hacer pagos para adquirir productos y servicios a nivel internacional. Sin embargo, en años anteriores, este proceso podría ser difícil en algunos casos, debido a que se necesitaba realizar un “cambio de divisas” o se tenía que acceder a intermediarios para poder realizar las transacciones deseadas.

Para brindar una solución efectiva a este tipo de problemas y para que estas transacciones financieras sean más confiables y cómodas para los usuarios, las Fintech han creado diversas soluciones financieras, entre las que destacan las cuentas IBAN multidivisa. Sin embargo, aun cuando este tipo de cuentas ofrecen diferentes ventajas, se han generado una serie de mitos, los cuales tienden a confundir a algunas personas, generando ciertas “dudas” en los nuevos usuarios. A continuación, conoceremos algunos de los mitos que existen sobre las cuentas IBAN multidivisa.

La conversión es válida únicamente para dólares y euros

Por tratarse de un sistema de cuentas “relativamente” nuevo en el mundo financiero, muchas personas piensan que las este tipo de cuentas solo son válidas para las 2 divisas más populares en occidente (dólar estadounidense y euro). Sin embargo, la mayoría de las cuentas IBAN multidivisa permiten a sus usuarios tener acceso a un sistema de conversión de más de 30 divisas, lo cual resulta de mucha utilidad cuando se requiere hacer transacciones entre países que tienen divisas diferentes al euro (EUR) o al dólar estadounidense (USD).

Tienen comisiones ocultas

Si bien las cuentas multidivisa pueden tener ciertas tarifas y comisiones asociadas, esto no significa que la cuenta tendrá comisiones ocultas. Antes de abrir una cuenta, es importante investigar y comparar las tarifas y comisiones ofrecidas por el proveedor. Por ejemplo, en el caso de Pilsenga, sus tarifas son públicas y cualquier usuario puede visualizarlas en su sitio web.

Solo cuentas empresariales

Por tratarse de cuentas multidivisas que permiten enviar o recibir pagos a nivel nacional e internacional, se ha generado el mito de que las cuentas IBAN multidivisas son exclusivamente para uso empresarial. Lo cierto es que este tipo de cuentas se han creado con el objetivo de ofrecer una opción atractiva para una gran variedad de personas y empresas que deseen realizar transferencias u  ofrecer/adquirir productos/servicios dentro y fuera de su país.

Transacciones internacionales poco confiables

Otro mito muy difundido, es que las transacciones internacionales son poco confiables, debido principalmente a posibles errores en el envío. Sin embargo, con las cuentas IBAN multidivisa se puede tener un mayor nivel de confianza y seguridad al momento de hacer transacciones, ya que este tipo de cuenta está compuesto por una serie de caracteres (34) conformados por letras y números, los cuales tienen la función de identificar la cuenta destino, permitiendo que el pago llegue a cuenta correcta. Para mayor seguridad de los usuarios, la cuenta IBAN identifica el país, dígito de control, ubicación del banco y los detalles de la cuenta. Para ello se hace uso de un sistema cuyo algoritmo es especializado en la comprobación del IBAN y la información del titular de la cuenta.

Son complicadas de gestionar

Muchas personas piensan que las cuentas IBAN multidivisa son difíciles de gestionar, sin embargo, muchas instituciones financieras y Fintech han desarrollado diversas plataformas amigables e intuitivas para gestionar cuentas IBAN multidivisa. Las plataformas suelen ser fáciles de utilizar y permiten hacer conversiones de divisa y visualizar saldos en diferentes monedas. Un ejemplo de esto, son las cuentas IBAN multidivisa de Pilsenga, las cuales permiten a las empresas realizar pagos internacionales e integrarse a la amplia red europea SEPA.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cuentas IBAN multidivisa?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.