Las medianas empresas suelen contar con más recursos financieros que las pequeñas empresas, lo cual les permite tener operaciones comerciales más complejas e involucrarse en múltiples mercados o líneas de negocio. Sin embargo, para continuar creciendo y expandirse a nuevos territorios, es fundamental que la mediana empresa cuente con productos y servicios financieros que sean acordes a sus necesidades. A continuación, conoceremos algunos productos y servicios financieros que podría necesitar una mediana empresa:

Cuentas dedicadas 

Las cuentas dedicadas permiten a las empresas medianas tener un mayor control y gestión de sus recursos, ya que permiten realizar un seguimiento simple y efectivo de los ingresos y egresos de la empresa. Al tener cuentas bancarias separadas, la empresa puede mantener un registro preciso de las transacciones y evaluar el rendimiento financiero de la empresa en general, lo cual es útil para procesos de auditoría, además de ser un requisito legal para realizar transacciones de negocios.

Cuentas IBAN multidivisa

Las cuentas IBAN multidivisa permiten a las medianas empresas enviar y recibir pagos internacionales, además de tener acceso a un sistema de conversión de más de 30 divisas, lo cual es muy útil cuando se realizan operaciones frecuentes entre países que poseen diferentes divisas. Es importante destacar que este tipo de cuentas permiten tener saldos en diferentes divisas en una misma cuenta.  

Servicio simplificado de dinero electrónico y plataforma intuitiva

Los servicios simplificados de dinero electrónico son soluciones financieras que están apoyadas en una plataforma tecnológica, las cuales tienen como objetivo facilitar las operaciones financieras de una empresa mediana. Estos servicios están diseñados para facilitar y agilizar los procesos financieros de una empresa, reduciendo de esta manera su dependencia del dinero en efectivo o sistemas de pago tradicionales. 

Es importante destacar que por más funciones que tenga una plataforma, si su interfaz  no es intuitiva o fácil de utilizar, entonces la empresa no podrá sacar el máximo beneficio a la plataforma, ya que simplemente no podrá utilizar todas sus funciones o herramientas. Para que una plataforma sea intuitiva, necesita cumplir con algunos criterios básicos: que su interfaz evite la complejidad, que presente la información de manera clara y organizada, que tenga una flujo de trabajo lógico, que se adapte a las necesidades del usuario, entre otros.

Línea de crédito

Por lo general este producto financiero consiste en un préstamo que la empresa mediana recibe (a mediano o largo plazo), mediante un contrato emitido por una institución financiera. Las empresas medianas pueden solicitar este tipo de préstamo para un objetivo específico, por ejemplo, la compra o renovación de maquinarias/tecnología, financiar su crecimiento, compra de activos, actualización de sus procesos/operaciones, adquisiciones empresariales, etc.

Billetera digital (wallet)

Las billeteras digitales (wallets) permiten a las medianas empresas manejar sus activos digitales o criptodivisas de manera efectiva, simplificada y con un mayor nivel de seguridad. Las wallets digitales a menudo ofrecen herramientas de seguimiento de gastos y generación de informes, lo cual permite a las empresas medianas llevar un registro de sus transacciones y gastos, lo que facilita la gestión financiera de sus activos digitales.

Pagos por lotes

Los pagos por lotes permiten a las medianas empresas procesar sus pagos de manera automatizada, otorgándoles la capacidad de realizar pagos a diferentes proveedores o trabajadores con una sola operación, optimizando de esta manera el proceso de pagos grupales, lo cual mejora de forma considerable la eficiencia financiera del negocio o empresa.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces otros productos o servicios financieros para empresas medianas?

Si deseas saber más sobre los productos o servicios de Pilsenga, puedes contactarte con nosotros de forma privada visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.