Uno de los productos financieros que más ha beneficiado a las medianas empresas, son las cuentas IBAN multidivisa, ya que a través de estas cuentas, se pueden recibir y enviar pagos en diferentes divisas. A continuación, conoceremos algunos de los beneficios de este tipo de cuentas.
Permite mejorar la experiencia de los clientes
Las cuentas IBAN multidivisa permiten mejorar la experiencia de los clientes, ya que éstos pueden recibir y enviar pagos en su moneda local, lo cual mejora significativamente su experiencia como usuarios, al proporcionarles una mayor comodidad, flexibilidad y conveniencia en sus transacciones financieras internacionales.
Ayuda a minimizar el riesgo
Las cuentas IBAN multidivisa permiten a las medianas empresas mantener o resguardar sus fondos en diferentes divisas, lo cual ayuda a minimizar el riesgo y volatilidad asociada a algunas divisas o monedas FIAT, evitando que algún tipo de variación en el mercado pueda afectar de forma negativa a las actividades de la empresa.
Ayuda a minimizar los costos por operación
A través de las cuentas IBAN multidivisa, las medianas empresas pueden administrar diferentes divisas en una sola cuenta, evitando así la apertura y mantenimiento de diferentes cuentas en diversos países. Además, al contar con una cuenta IBAN multidivisa, las medianas empresas pueden reducir costos operativos asociados con conversiones de moneda o mantenimiento de cuentas.
Permite mejorar la relación con los proveedores
Las cuentas IBAN multidivisa permiten que las medianas empresas puedan mejorar las relaciones con sus proveedores, ya que éstas pueden pagar a dichos proveedores en su moneda local, lo cual mejora su experiencia de usuario, sobre todo al darles más comodidad y flexibilidad, además de evitar algunos problemas (pérdidas o retrasos) ocasionados por usar bancos intermediarios.
Transacciones más rápidas
Al utilizar una cuenta IBAN multidivisa, la velocidad de procesamiento de pagos aumenta de forma significativa, ya que no es necesario pasar por bancos corresponsales o intermediarios al momento de hacer una transacción. Esto permite que la mediana empresa pueda realizar transacciones más rápidas y efectivas.
Ayuda a tener una mejor gestión financiera
Con las cuentas IBAN multidivisa, las medianas empresas pueden enviar, recibir, mantener y administrar sus fondos en diferentes monedas dentro de una sola cuenta, lo cual simplifica todas las operaciones financieras de la empresa, mejorando significativamente la gestión financiera de toda la organización, además de optimizar todos los procesos contables de la empresa.
Acceso a Mercados Internacionales
Las cuentas IBAN multidivisa facilitan la entrada y participación de las medianas empresas en diferentes mercados internacionales, ya que éstas pueden enviar y recibir pagos en diferentes monedas, lo que simplifica todas las operaciones de la organización, haciendo que ésta sea más competitiva a nivel global, además de hacer que la empresa sea más atractiva frente a socios comerciales extranjeros.
Así mismo, si la mediana empresa posee empleados en el extranjero, las cuentas IBAN multidivisa facilitan la gestión de pagos en monedas locales, evitando problemas asociados con tasas de cambio y simplificando los procesos de pago de nómina internacional.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cuentas IBAN multidivisa?
Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentran las cuentas IBAN multidivisa), puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.