Para realizar sus operaciones financieras, las empresas necesitan contar con una cuenta bancaria dedicada, ya que esta les permitirá enviar y recibir pagos relacionados con los productos o servicios que comercializan. Dentro de las diferentes alternativas que existen en el mercado, una de las más destacadas son las cuentas IBAN para empresas. A continuación, conoceremos algunos beneficios de contar con una cuenta IBAN dedicada para empresas.

Expansión del alcance del mercado

Las cuentas IBAN dedicadas son una herramienta importante para las empresas a nivel financiero, ya que les permite hacer transacciones en diversos países e incorporar una serie de códigos que identifican su cuenta bancaria a nivel internacional. Por ejemplo, las cuentas IBAN multidivisa permiten realizar transacciones en más de 30 divisas y en alrededor de 150 países que han adoptado este innovador sistema financiero, lo que se traduce en la posibilidad de expandir el alcance de su mercado y llegar a nuevos clientes.

Mejora la gestión financiera

Las cuentas IBAN dedicadas ayudan a mejorar la gestión financiera de la empresa, ya que les permite a las empresas tener un mejor control del flujo de caja, debido a que a través del uso de esta herramienta financiera las empresas tienen un mejor acceso, seguimiento y mantenimiento de los registros o movimientos de sus activos (tanto de los ingresos como de los egresos), ofreciendo así la posibilidad de gestionar las proyecciones periódicas del flujo de dinero, lo cual les permitirá minimizar o evitar la posibilidad de quedarse sin liquidez o capacidad de pagos.

Protege la identidad y responsabilidad

Las cuentas IBAN dedicadas ayudan a proteger tanto la identidad como la responsabilidad personal, además de que con este tipo de cuentas, las empresas pueden tener la posibilidad de separar las finanzas o movimientos de otras cuentas. Además, las empresas pueden asignar una cuenta IBAN dedicada para ser utilizada en algún tipo de transacción internacional, realizar pagos programados de facturas o pagar impuestos.

Asesoría profesional dedicada

Para continuar con su crecimiento, las empresas necesitan de servicios financieros que se adapten a sus necesidades, en este punto se destacan las Fintech que ofrecen cuentas IBAN dedicadas, ya que éstas ayudan a las empresas brindándoles asesoría profesional a su medida, lo cual les permite a las empresas desarrollarse y capacitarse sobre diferentes aspectos: cumplimiento normativo, manejo de la plataforma, permisos, etc. Es importante destacar que en el caso de Pilsenga, además de prestar el servicio de cuenta IBAN dedicada para medianas empresas, también le brindan a sus clientes el servicio de gerentes dedicados 24/7.

Siete beneficios de las cuentas IBAN dedicadas para empresas

Alto nivel de seguridad

Las cuentas IBAN dedicadas para empresas ofrecen un mayor nivel de seguridad en comparación con las cuentas tradicionales, ya que permiten a las empresas separar sus cuentas por divisas o segregar sus fondos, lo cual es beneficioso para las empresas que operan con varias divisas, dinero FIAT o criptomonedas.

Otro punto a tomar en cuenta, es que al contar con el código IBAN, se puede  minimizar cualquier tipo de error en las transacciones o reducir riesgos de actividad fraudulenta que generalmente afectan a las cuentas bancarias tradicionales. Lo cual aumenta el nivel de seguridad de las transacciones de la empresa.

Cumplimiento regulatorio

Las cuentas IBAN dedicadas son herramientas financieras que ayudan al cumplimiento regulatorio , ya que este tipo de cuentas proporciona un registro transparente y auditable de las transacciones de la empresa. Por otra parte, las cuentas IBAN dedicadas ayudan a las empresas a mantener sus sistemas actualizados periódicamente, sobre todo de acuerdo a las normativas del sector, lo cual hace que las cuentas IBAN para empresas se conviertan en una herramienta indispensable para operar de manera eficaz en el entorno regulatorio.

Pagos más rápidos y eficientes

Las cuentas IBAN dedicadas ayudan a mejorar significativamente la velocidad y la eficiencia de las transacciones comerciales a nivel nacional e internacional, ya que a través de su identificador único, el sistema guía los fondos directamente a la cuenta deseada sin necesidad de configurar y mantener cuentas bancarias tradicionales en otras regiones.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de cuenta IBAN dedicada para empresas?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentra las cuentas IBAN dedicadas), puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.