Los procesadores de pago de criptomonedas, son herramientas financieras que permiten a las empresas recibir pagos en criptodivisas, sin embargo, aun cuando estos procesadores de pago ofrecen varios beneficios para las empresas y consumidores en general, se han generado algunos mitos sobre su uso. A continuación, conoceremos los mitos más comunes sobre estos procesadores de pago.
Tarifas por transacción elevadas
Algunas personas y empresas creen que los procesadores de pago de criptomonedas son una alternativa costosa, ya que tienen tarifas elevadas por cada transacción. Sin embargo, lo cierto es que los procesadores de pago de criptomonedas generalmente tienen tarifas más económicas, sobre todo en comparación con sistemas de pago más tradicionales como tarjetas de crédito o débito.
Medio de pago con bajo nivel de seguridad
Otro mito sobre los procesadores de pago que aceptan criptomonedas, es que se trata de un medio de pago “poco seguro” o con un “bajo nivel de confiabilidad”. Sin embargo, lo cierto es que muchos procesadores de pago, poseen diferentes protocolos de seguridad, además de cumplir con las principales regulaciones y estándares de la industria financiera.
Limita a las empresas a gestionar activos en criptomonedas
Algunas personas piensan que los procesadores de pago solo permiten gestionar criptomonedas. Sin embargo, muchos de estos procesadores también aceptan pagos en dinero FIAT. Debemos de tomar en cuenta que muchas instituciones financieras y Fintech que brindan este servicio, generalmente permiten la conversión de criptomonedas a dinero Fiat, lo cual ofrece mayor comodidad y flexibilidad, tanto a la empresa como a sus clientes o usuarios en general.
Sistema limitado a una plataforma
Algunas personas piensan que los procesadores de pago de criptomonedas, son métodos de pago que están limitados a una sola plataforma o ecosistema. Sin embargo, lo cierto es que este servicio es ofrecido por varias instituciones financieras especializadas en la aplicación de la tecnología en el ámbito financiero (Fintech), las cuales están adaptadas a las nuevas tecnologías, ofrecen soporte técnico y sus soluciones financieras se adaptan a múltiples plataformas y dispositivos: aplicaciones para teléfonos inteligentes (iOS y Android), tablets y páginas web.
Plataforma compleja
Algunas personas y empresas piensan que el ecosistema o plataforma para operar un procesador de pago de criptomonedas, es complejo o difícil de utilizar. Sin embargo, muchos procesadores de pago poseen una plataforma intuitiva y amigable, además de ofrecer acompañamiento/asesoría para facilitar su uso. Por ejemplo, las empresas que cuentan con el Procesador de pagos de criptomonedas de Pilsenga disponen de una plataforma versátil, amigable e intuitiva, además de contar con un servicio de soporte altamente personalizado y adaptado a las necesidades de la empresa.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de procesador de pago de criptomonedas de Pilsenga?
Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes contactarte con nosotros, visitando el siguiente enlace.