En la era digital, las empresas dependen cada vez más de la banca online para gestionar sus finanzas de manera eficiente. Contar con un proveedor adecuado no solo simplifica la administración de recursos, pagos, transferencias y estados financieros de la organización, sino que también permite optimizar el flujo de efectivo, mejorar la seguridad y facilitar la toma de decisiones estratégicas. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir un proveedor de banca online adecuado puede ser una tarea desafiante. A continuación, compartiremos algunos consejos al momento de elegir a un proveedor de banca online para empresas.

Evaluar la confiabilidad

Uno de los puntos a tomar en cuenta al elegir a un proveedor de banca online para empresas, es evaluar la reputación o nivel de confiabilidad del proveedor. Esto se puede hacer a través de la verificación de los testimonios y calificaciones de los usuarios de su plataforma o aplicación. En este punto resulta importante verificar la autenticidad de dichos testimonios.

Otro punto a tomar en cuenta en este aspecto, es el tiempo que tiene el proveedor en el mercado. Por ejemplo, una empresa que tiene más de 2 años de operaciones será más confiable, sobre todo en comparación con una empresa que tiene apenas 6 meses de operaciones.

Nivel de seguridad

Al momento de elegir a un proveedor de banca online para empresas, se aconseja evaluar el nivel de seguridad de su plataforma. Esto se puede evaluar a través de la verificación de los diferentes mecanismos y protocolos de seguridad que el proveedor utiliza para proteger los datos de sus usuarios, además de encriptar, autenticar y respaldar los datos del cliente en caso de pérdida, robo o acceso no autorizado.

Por ejemplo, la plataforma de Pilsenga posee diferentes medidas de seguridad como: cifrado de datos, integración de controles de seguridad, plataforma de verificación de identidad, aprobación de transacciones, copias de seguridad, custodia de activos múltiples, autenticación de dos factores, entre otros.

Tarifas de operación

Generalmente las empresas mantienen un flujo constante de operaciones financieras, por esta razón, se aconseja evaluar cuales son las tarifas que el proveedor puede aplicar en cada operación, ya que esto es un factor que puede incrementar los costos operativos de la empresa.

Dentro de las tarifas que se aconsejan evaluar se encuentran: operaciones de transferencias, recepción de pagos, conversión de divisas, mantenimiento de cuenta, generación de estados de cuenta, cuentas inactivas, creación de cuenta, entre otros. Es importante revisar la sección de tarifas en la web oficial del proveedor, además de constatar que dicha información se encuentra actualizada.

Consejos para elegir un proveedor de banca online para empresas

Tipo de licencia y servicios

Es importante evaluar el tipo de licencia y servicios con los que cuenta el proveedor de banca online, esto es debido a que el tipo de licencia puede determinar cuáles servicios financieros para empresas puede ofrecer una institución financiera.

Dentro de los servicios más destacados que puede ofrecer un proveedor de banca online, se encuentran las cuentas IBAN dedicadas, billetera digital (wallet), transferencias SEPA y SEPA Instant, pagos por lotes, exchange, pasarela de pagos, entre otros.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario es un factor importante al momento de elegir a un proveedor de banca online, ya que de nada sirve que una plataforma tenga múltiples funciones si es difícil de utilizar o es poco amigable. A través de una plataforma moderna e intuitiva, las empresas pueden gestionar sus recursos de manera rápida y eficiente, lo cual se traduce en ahorro de tiempo y recursos para la organización, además de que los usuarios finales tendrán una experiencia más satisfactoria con la plataforma.

Calidad del servicio y soporte al cliente

Al momento de elegir a un proveedor de banca online, se aconseja evaluar la calidad del servicio y soporte al cliente, debido a que es una manera efectiva de tener una idea del trato que se recibirá, además de saber si dicho proveedor tendrá la capacidad de solventar cualquier situación o contratiempo que pudiera surgir en el futuro.

Para evaluar este punto, podemos contactarnos con el proveedor a través de sus diferentes canales digitales oficiales y analizar el tiempo y calidad de sus respuestas.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de banca online para empresas de Pilsenga?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga, puedes contactarte con nosotros, visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.