Debido al crecimiento acelerado y evolución que han tenido los servicios financieros, muchas medianas empresas han adoptado gradualmente nuevas tecnologías, lo cual les ha permitido acceder a diferentes plataformas y funciones, las cuales han sido desarrolladas en su mayoría por las Fintech. Dentro de estos servicios financieros se destacan los pagos grupales o pagos por lotes, los cuales permiten realizar múltiples pagos con una sola operación. A continuación conoceremos algunas razones por las cuales elegir a Pilsenga como proveedor de este servicio.

Gestión de pagos automatizados

Las medianas empresas que cuentan con el servicio de pagos grupales de Pilsenga, tienen la posibilidad de gestionar los pagos de múltiples facturas, proveedores, nómina e incluso hacer pagos parciales de facturas de forma automatizada. Esto se debe a que el ecosistema de Pilsenga ha sido diseñado a la medida de las medianas empresas, lo cual permite ofrecer soluciones personalizadas y efectivas para empresas de este tamaño.

Por ejemplo, al hacer uso de los pagos grupales, cada factura por pagar que se cargue en el sistema,  automáticamente se tomará como una solicitud de pago en su base de datos, creando de esta manera un registro de pago (de forma automática) por cada cuenta por pagar.

Gestión de gastos y datos

Para poder llevar a cabo una ejecución de pagos grupales de manera eficiente, la mediana empresa debe contar con una buena gestión de los gastos que están relacionados a los pagos grupales en cada transacción, y a su vez, contar con el acceso inmediato a los datos generados en cada proceso. De esta manera, las medianas empresas pueden gestionar los gastos y datos relacionados a las cuentas por pagar de manera más eficiente, ya que pueden definir los límites de pagos, las políticas de gastos, los flujos de aprobación y la gestión de datos relacionados a cada proceso.

Pagos de larga duración en multidivisas

Debido a la presencia internacional y expansión del mercado, las medianas empresas pueden contar con proveedores ubicados en otros países o regiones, por lo que puede resultar necesario contar con pagos en otras divisas. En este punto, podemos destacar que las empresas que cuentan con el servicio de pagos grupales de Pilsenga, tienen la posibilidad de efectuar pagos multidivisa, además de solicitar que dichos pagos se realicen en un determinado momento, gestionando de esta manera pagos de larga duración en diferentes divisas, los cuales toman como referencia el tipo de cambio al momento de ejecutar el pago.

Pagos grupales para medianas empresas ¿Por qué elegir a Pilsenga?

Nivel de seguridad

La seguridad es uno de los principales factores que suelen evaluar las medianas empresas para este tipo de servicios, ya que, con un alto nivel de seguridad en el ecosistema o plataforma, se reducen las posibilidades de pérdidas, fallas o retrasos en las operaciones financieras. Una buena forma de evaluar este punto es verificar que el proveedor del servicio tenga diferentes medidas de seguridad.

Como vimos en nuestro artículo anterior, Pilsenga posee diferentes medidas de seguridad en su plataforma, como por ejemplo: aprobación de transacciones, autenticación en dos factores (2FA), custodia de activos múltiples, integración de controles de seguridad, plataforma de verificación de identidad, auditorías internas, nivel de cumplimiento normativo, entre otros.

Reducción de errores manuales

Los pagos grupales permiten enviar varios pagos con una sola operación, lo cual supone una gran ventaja, ya que al reducirse la cantidad de transacciones individuales, se reduce el porcentaje de errores manuales durante el proceso de pago, lo cual significa un ahorro de tiempo y recursos para la mediana empresa, además de tener procesos de pagos más eficientes y efectivos.

Soporte al cliente e interfaz de usuario

Las medianas empresas desean complementar el buen uso de la interfaz de la plataforma con un buen soporte y servicio al cliente. En este punto podemos mencionar que Pilsenga cuenta con una interfaz de usuario amigable, fácil de utilizar y que se adapta a las necesidades de la mediana empresa, además de ofrecer soporte personalizado. Un ejemplo de esto es el servicio de gerentes dedicados 24/7, el cual ofrece una experiencia única y personalizada para cada empresa (actualmente el servicio se encuentra disponible en idioma inglés, español e italiano).

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el servicio de pagos grupales para empresas?

Si estás interesado en los productos o servicios de Pilsenga (entre los que se encuentra los pagos grupales para empresas), puedes visitar nuestro sitio web y registrarte en nuestra plataforma visitando el siguiente enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published.